Londres rechaza a clérigo

LONDRES/BEIRUT (DPA).- Gran Bretaña ha prohibido el regreso al país del clérigo radical musulmán Omar Bakri Mohammed, informó ayer el Ministerio del Interior en Londres.

«El ministro del Interior (Charles Clarke) ha emitido una orden revocando el permiso indefinido de Omar Bakri Mohammed y para excluirlo de Gran Bretaña, basándose en que su presencia no lleva al bien público», dijo el ministerio, en un comunicado.

Bakri, al que medios de comunicación ingleses denominan «el ayatollah de Tottenham», partió de Gran Bretaña el sábado hacia Líbano, según él para visitar a su madre enferma, aunque la prensa británica afirmó que huía ante la amenaza de la posibilidad de un proceso en su contra por alta traición en relación con los atentados de Londres en julio.

El clérigo radical, que había sido detenido el jueves por las autoridades libanesas para ser interrogado «para aclarar su situación y adoptar las medidas necesarias», según dijeron a dpa fuentes judiciales, recuperó hoy la libertad.

La fiscalía general de Beirut ordenó su liberación después de retenerlo durante las 24 horas reglamentarias sin que Bakri, de nacionalidad siria y libanesa, fuera acusado formalmente. Una fuente gubernamental apuntó que, tras el interrogatorio, no se halló nada que imputara al religioso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios