Londres siempre estuvo cerca, Juan Martín

Del Potro avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París y quedó a un triunfo de asegurarse un lugar en el Torneo de Maestros. Para que eso suceda, hoy debe superar a John Isner.

Juan Martín Del Potro alimenta su sueño de clasificar al Torneo de Maestros de Londres, reservado sólo para los ocho mejores tenistas de la temporada.

Gracias a la victoria de ayer por 7-5 y 6-4 sobre el holandés Robin Haase que lo clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Paris, la Torre de Tandil quedó a un triunfo de lograr el objetivo de conseguir el boleto a la gran cita de fin de año.

Delpo empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Haase y aseguró: “todo va muy bien después de todos mis problemas, mis lesiones. Estoy emocionado por seguir mejorando. Me encanta sorprenderme a mí mismo”.

El tandilense se jugará hoy, desde las 7 (hora de Argentina) su ingreso al Masters, que se disputará en la capital de Inglaterra desde el 12 de noviembre, ante John Isner, que ayer venció a Grigor Dimitrov por 7-6, 5-7 y 7-6.

“Hace cinco o seis semanas atrás era una locura pensar que podría ir a Londres. Hace muchos años que no tenía una racha tan positiva”, contó Del Potro, quien si continúa ganando volverá a ser top ten a partir del próximo lunes.

Uno de los últimos rivales directos para ingresar al Masters, el francés Lucas Pouille, se quedó sin chances ayer después de perder con Jack Sock por 7-6 y 6-3.

Del Potro y el estadounidense Isner, quien eliminó del certamen a Diego Schwartzman en la segunda ronda, se enfrentaron ocho veces, con seis victorias para el tandilense y dos para el lungo de 2,08 metros. Este año sólo se cruzaron en el Masters 1000 de Montreal, con triunfo para el argentino por un doble 7-5.

La Torre de Tandil sumó en París la victoria número 384 de su carrera y desplazó a Nalbandian (383) para convertirse en el segundo tenista argentino más ganador de la historia, detrás del notable Guillermo Vilas, quien ganó 958 partidos, una cifra descomunal.

Delpo, campeón hace 11 días en Estocolmo y finalista el domingo pasado en Basilea, protagonizó un sprint increíble en los últimos dos meses. Cuando comenzó su participación en el US Open se ubicaba 47 en la carrera para ingresar al Masters de Londres, pero desde allí hilvanó 20 victorias (apenas sufrió cuatro derrotas) y lo que parecía imposible está cerca de concretarse, solo necesita ganar un partido más.

El argentino fue semifinalista del US Open y del Masters 1000 de Shanghai, llegó a octavos de final en Beijing y los mencionados título en Estocolmo y final Basilea, así construyó su serie exitosa (ver infografía) que espera mantener a lo largo de lo resta del torneo parisino donde espera llegar a la semifinal.

El torneo de París tiene como máximo favorito a Rafael Nadal y tendrá este año un nuevo campeón, ya que por lesión no compitió en el último semestre Andy Murray, quien alzó el trofeo en 2016.

Tenis

Números

al galope

Datos

384
Las victorias que acumula JM a lo largo de su carrera. Es el segundo argentino más ganador detrás de Vilas.
2.615
Los puntos que Delpo lleva sumados en el 2017, incluidos los cuartos de final de París.

Comentarios


Londres siempre estuvo cerca, Juan Martín