Longo y Núñez Piossekno serán reemplazados

#

El "Tano" Loffreda no quiere tomar decisiones apresuradas en Los Pumas.

Ocho días quedan para el partido inaugural del Mundial de Francia y las lesiones son un mal que acompañan a Los Pumas. Ayer quedó confirmado que Gonzalo Longo y José María Núñez Piossek no serán reemplazos por el momento, por lo que estarán ausentes para jugar de dos a tres semanas. Así, se perderán los encuentros con el local el 7 de setiembre y con Georgia, el 11.

Sin dudas, el entrenador Marcelo Loffreda apunta todos los cañones al partido con Irlanda, el 30 de setiembre, y los considera fundamentales en su esquema.

Una detrás de la otra las complicaciones en la previa al Mundial. Primero la fractura del maxilar superior de Gonzalo Tiesi, después la baja de Martín Gaitán por un problema cardíaco, y ahora las lesiones del subcapitán y del tryman del equipo.

Ambos eran número puesto para el debut con Francia. Salvo más sorpresas, la tercera línea la conformarían Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y de octavo Juan Leguizamón.

Por otro lado, aún no se definió quién será el apertura, aunque no saldrá de Juan Martín Hernández o Federico Todeschini. Mientras, las opciones para wing son Lucas Borges, Ignacio Corleto, Hernán Senillosa y Horacio Agulla.

No hay un límite impuesto por la International Rugby Board para convocar nuevos jugadores, por eso Loffreda mantiene la esperanza de contar con ellos dos para el Mundial. Y en caso de que no se recuperen llamar a sus reemplazantes en un futuro.

Recién Longo y Núñez Piossek podrían reaparecer el 22 de setiembre ante Namibia, en Marsella. Aunque sería poco probable exponerlos, ya que ocho días después Los Pumas se jugará la clasificación contra Irlanda.


Comentarios


Longo y Núñez Piossekno serán reemplazados