López, con el mejor tiempo de clasificación en las 24 Horas de Le Mans

El argentino, Conway y Kobayashi lideraron la clasificación previa a la Hyperpole.

López, Conway y Kowayashi se quedaron con el primer lugar en la clasificación. Gentileza.

El Toyota TS050 Hybrid N°7 que manejan José M. López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, se quedó con la clasificación de 45 minutos, que definió a los mejores seis autos de cada categoría para la Hyperpole que se realizará mañana en las 24 Horas de Le Mans, por el Mundial de Resistencia (WEC).

En la previa a la clasificación, el poderoso equipo Toyota dominó los dos entrenamientos, aunque con el Número 8 que comparten Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, seguidos por López,Conway y Kobayashi.

La sesión de entrenamientos debió interrumpirse durante un total de 45 minutos, con bandera roja, por dos fuertes incidentes. El primero cuando el Oreca 07 Gibson de Paul Lafargue, que comparte con Paul-Loup Chatain y Richard Bradley, tuvo un despiste en la segunda chicana de Mulsanne.

El siguiente incidente se produjo con otro Oreca, el que maneja Dwight Merriman junto a Kiley Tilled y Johnathan Kennard, al impactar contra las defensas en el ingreso a la calle de boxes.

Después se realizó la clasificación de 45 minutos, que definió a los mejores seis autos de cada una de las categorías para la Hyperpole de mañana en la legendaria prueba de resistencia.

López y sus compañeros marcaron un tiempo de 3m 17s 08/100 para quedarse con el primer lugar y ratificaron su chapa de candidatos para la Hyperpole, como en la pasada edición. Segundo, el otro Toyota, a 24/100.

Buemi, Nakajima y Hartley quedaron segundos en clasificación, después de dominar las dos tandas de entrenamientos. Gentileza.

El certamen está liderado por López, Conway y Kobayashi, con 112 puntos. Después, Buemi, Nakajima y Hartley, 107, y Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, 93.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios