López, dueño de la pole en el Mundial de Resistencia

El argentino, Conway y Kobayashi fueron los más rápidos en la clasificación para las 8 Horas de Barhein.

López, Conway y Kobayashi fueron los más rápidos en la clasificación para la última fecha del WEC. Gentileza.

José M. López junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi logró la pole en la clasificación y mañana largará adelante una nueva edición de las 8 Horas de Bahrein, que definirá al nuevo campeón del Mundial de Resistencia (WEC).

Conway fue el responsable de lograr la pole, después de registrar su mejor vuelta en 1m 40s 11/100 y superar al otro auto del equipo Toyota Gazoo Racing, el único que quedó en la definición del WEC.

Pechito ratificó su nivel, quedando en su vuelta rápida a 63/100 de Conway y superando a Kobayashi, por lo que los tres consiguieron quedarse con el punto que entregó la pole de la decisiva prueba que definirá a los nuevo campeones.

Después de la clasificación, quedaron a 6 puntos de los líderes del certamen Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, quienes son los candidatos al título porque la definición será entre los dos autos de Toyota.

En esta última fecha, ambos Toyota cuentan con la configuración de alta carga aerodinámica, y calzando neumáticos tanto de compuestos blandos como medios.

En el tercer lugar de la general se ubicó el Oreca del equipo United Autosports, que pertenece a la división de la división LMP2, con Filipi Albuquerque, Paul di Resta y Phillip Hanson.

Pechito López intentará conquistar un título que que se le niega en el Mundial de Resistencia. Gentileza.

En la LMGTE-Pro el más veloz fue el Porsche 911 de Michael Christensen y Kevin Estre, y en LMGTE-Am la pole quedó para Pedro Lamy y Ross Gunn.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios