López Jové subió al podio y sigue arriba en Carlos Paz 

El neuquino fue tercero en una nueva fecha del campeonato "Verano 2000" de supercross que se disputa en Villa Carlos Paz. La prueba la ganó el cordobés Norberto Debernardis.



VILLA CARLOS PAZ (Especial).- Con un valioso tercer puesto, Esteban López Jové se mantuvo al frente del "Verano 2000" de supercross que se corre en esta ciudad y que cumplió este fin de semana con la tercera fecha del torneo. El ganador fue una vez más el cordobés Norberto Debernardis, que se llevó también la manga, en la que el neuquino fue segundo.

La lluvia se hizo presente durante buena parte de la tarde y casi malogra por segunda vez consecutiva el espectáculo, pero paró justo a tiempo y permitió la realización de la competencia.

Buena cantidad de espectadores presenció la actividad en el predio del Pro-Racing Group. El circuito sufrió algunas modificaciones que lo convirtieron en un trazado más veloz que en jornadas anteriores.

Debernardis fue otra vez el gran protagonista de la noche y consiguió su segunda victoria en la especialidad. El piloto local se impuso en la serie y en la final con una excelente demostración de manejo.

En la definición, López Jové, que fue segundo en la manga, largó en punta, pero rápidamente fue superado por Debernardis y Jeremías Fernández. Luego tuvo un "encontronazo" con Augusto Freytes en un retome y se cayó.

En una buena remontada, el neuquino superó a varios rivales para finalizar en la tercera ubicación, cerca de Freytes, que fue el escolta. Debernardis, adelante, manejó el desarrollo de la carrera sin mayores problemas luego que se retrasara Fernández.

Las principales posiciones de la clasificación final fueron las siguientes: 1º) N. Debernardis, 2º) A. Freytes, 3º) E. López Jové, 4º) Darío López y 5º) Sebastián Sánchez. En el campeonato sigue al frente López Jové, con 66 puntos; seguido ahora por Debernardis, con 60 y Sánchez, con 50.

El próximo sábado se correrá la cuarta jornada. La organización informó que la fecha suspendida no será recuperada y en consecuencia el campeonato se acortará a seis carreras. 


Comentarios


López Jové subió al podio y sigue arriba en Carlos Paz