López Murphy con Castells



El piquetero opositor Raúl Castells recibió ayer significativos respaldos a raíz de la huelga de hambre que mantiene desde hace 59 días, entre ellos el del titular de Recrear, Ricardo López Murphy, y el de la presidente de Unión por Todos, Patricia Bullrich.

El aval que cosechó ayer Castells se suma al que recibió días atrás de parte del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) que encabeza el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que presentó un pedido de excarcelación ante la Corte Suprema de Justicia en favor de Castells, que finalmente no prosperó.

El candidato a senador por la centroderecha bonaerense, Ricardo López Murphy, le hizo llegar a Castells una carta escrita de puño y letra en la que le manifiesta que "en nuestra sociedad el dolor es muy grande para agregar más muerte y frustración".

En su misiva, López Murphy señaló que "la vida debe prevalecer sobre la muerte, y ese mensaje de fe cristiana no debe quebrantarse ni aún para aquellos que no creen", y le deseó "un pronto restablecimiento".

A su turno, la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich, criticó al Gobierno por no intervenir en el caso del líder del MIJD, y recordó al presidente Néstor Kirchner que "el Estado es el responsable de la vida de quienes están bajo su custodia como detenidos". (DyN)


Comentarios


López Murphy con Castells