López Murphy criticó el lanzamiento de la candidata oficial y pronosticó "escándalo nacional"

El dirigente y candidato de Recrear afirmó que si el Gobierno sigue "utilizando como bien ganancial los bienes de la Presidencia de la Nación" se producirá un escándalo nacional. Asimismo, calificó de "hollywodense" al acto de lanzamiento de Cristina Kirchner.

BUENOS AIRES (DyN) - El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, vaticinó esta mañana que si el Gobierno sigue "utilizando como bien ganancial los bienes de la Presidencia de la Nación" se producirá "un escándalo nacional que va a rivalizar con el escándalo de Miceli, Picolotti y Garré, 'los ángeles de Cristina'".

Por otra parte, calificó de "hollywodense" al acto de lanzamiento de la candidata oficial Cristina Kirchner en el Teatro Argentino, de La Plata, y bromeó señalando que Steven "Spielberg no lo hubiera hecho mejor". "¿Observó usted el ascetismo y austeridad republicana en el acto?", preguntó con ironía el postulante en diálogo con radio Continental, y pidió que a los candidatos de la oposición el gobierno les dé las mismas facilidades para hacer sus "actos en La Plata".

"En Hollywood hacen un actos espectaculares", ironizó López Murphy sobre el lanzamiento presidencial de la primera dama cuando fue consultado sobre su opinión respecto al encuentro en el Teatro Argentino. El líder de Recrear apuntó: "Si van a darle al oficialismo las facililidades de los teatros públicos para orar, pido que cuando la opositores hagamos el acto en La Plata, tengamos las mismas facilidades".

López Murphy denunció que el Gobierno está "abusando utilizando los bienes gananciales de la Presidencia de la Nación" para hacer campaña electoral, con miras al 23 de octubre próximo. "Vamos a otro escándalo nacional que va a rivalizar con los escándalo de (Felisa) Miceli, (Romina) Picolotti y (Nilda) Garré, ´los angeles de Cristina´", expresó.

Con respecto a la causa judicial que investiga a la ministra de Defensa por el presunto contrabando de fusiles a Estados Unidos, López Murphy consideró que "este es un episodio escándaloso". López Murphy, quien fue ministro de Defensa durante el gobierno de la Alianza, acusó a Garré de faltarle "idoneidad", porque dijo no saber lo que es un FAL (fusil automático liviando), ni como funciona la Aduana. "Este episodio es escándaloso, diciendo que no entiende nada de los temas. La Constitución Nacional establece la idoneidad, ese es un requisito insustituible de la gestión pública", apuntó. "No tiene idea de cómo como funcionan las operaciones comerciales. Es decir estamos en manos de gente muy improvisadas", concluyó.


Comentarios


López Murphy criticó el lanzamiento de la candidata oficial y pronosticó «escándalo nacional»