López Murphy lanza críticas

El candidato del PRO a senador nacional por Buenos Aires, Ricardo López Murphy, condenó ayer al «peronismo clientelista y déspota» por comprar la voluntad ciudadana, e instó a la ciudadanía a rechazar esas prácticas con el voto, «porque la degradación continuará y el riesgo es muy grande».

«El clientelismo, un problema grande entre los bonaerenses, no sólo viola la Constitución, es un procedimiento injusto, inequitativo y degradante para la gente, eso de repartir cheques y de dar electrodomésticos para comprar la voluntad ciudadana», señaló el candidato.

López Murphy cuestionó la acción social de la ministra Alicia Kirchner, hermana del presidente, y la repartición de cheques del Senado bonaerense entre personas de bajos recursos como método para conseguir votos. «Ese tipo de políticas solo se imponen cuando hay apatía, desinterés y resignación», aseguró el líder de Recrear, quien llamó además a luchar «por un país moderno sin la lacra del clientelismo y del despotismo». Opinó también que muchos bonaerenses están resignados a pensar que las prácticas clientelísticas «no son derrotables», por lo que instó a «derrotar a la lacra con el voto» y a custodiar la elección del próximo 23 de octubre siendo fiscales de mesa. En declaraciones a Radio 10, alertó que «la gente piensa ahora que así es la política criolla porque está resignada, pero luego de la resignación, años después, se van a arrepentir, porque ésta degradación no para, va a ir carcomiendo el estado de derecho y nuestras libertades».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios