López Murphy lanza críticas



El candidato del PRO a senador nacional por Buenos Aires, Ricardo López Murphy, condenó ayer al "peronismo clientelista y déspota" por comprar la voluntad ciudadana, e instó a la ciudadanía a rechazar esas prácticas con el voto, "porque la degradación continuará y el riesgo es muy grande".

"El clientelismo, un problema grande entre los bonaerenses, no sólo viola la Constitución, es un procedimiento injusto, inequitativo y degradante para la gente, eso de repartir cheques y de dar electrodomésticos para comprar la voluntad ciudadana", señaló el candidato.

López Murphy cuestionó la acción social de la ministra Alicia Kirchner, hermana del presidente, y la repartición de cheques del Senado bonaerense entre personas de bajos recursos como método para conseguir votos. "Ese tipo de políticas solo se imponen cuando hay apatía, desinterés y resignación", aseguró el líder de Recrear, quien llamó además a luchar "por un país moderno sin la lacra del clientelismo y del despotismo". Opinó también que muchos bonaerenses están resignados a pensar que las prácticas clientelísticas "no son derrotables", por lo que instó a "derrotar a la lacra con el voto" y a custodiar la elección del próximo 23 de octubre siendo fiscales de mesa. En declaraciones a Radio 10, alertó que "la gente piensa ahora que así es la política criolla porque está resignada, pero luego de la resignación, años después, se van a arrepentir, porque ésta degradación no para, va a ir carcomiendo el estado de derecho y nuestras libertades".


Comentarios


López Murphy lanza críticas