López Murphy le pidió a “K” un mensaje de “concordia”



El dirigente de PRO y candidato a la Presidencia Ricardo López Murphy reclamó ayer al gobierno del presidente Néstor Kirchner “un mensaje de concordia” y “un llamado a la responsabilidad de todos, y a comprometerse en canalizar institucionalmente los disensos”.

López Murphy deploró la reacción del presidente Néstor Kirchner ante los hechos ocurridos en Neuquén, y justificó que el gobernador Jorge Sobisch lo haya tratado de “miserable y cobarde” porque previamente, el jefe del Estado “le había dicho asesino”. “Ese lenguaje no es apropiado, hubiera sido muy sano un mensaje de concordia, que reconociera las dificultades que tienen en sus propias provincias, que son dramáticas, y a partir de eso, sin esconder nada, hacer un llamado a la responsabilidad de todos y a comprometerse en canalizar institucionalmente los disensos”, enfatizó.

Al hablar por Radio América, López Murphy recordó que “el mejor mecanismo para resolver los problemas de los argentinos es usar las instituciones, y las instituciones -dijo- requieren un mensaje de concordia, primero proveniente de los que ejercen las máximas responsabilidades, y por supuesto, después de nosotros: un mensaje de canalizar los disenso y los conflictos”.

En otro orden, López Murphy afirmó que “tenemos delincuencia de gatillo fácil, hay muchos muertos acá, tenemos un escenario muy complejo”.

Dijo que “muchas de estas provincias” donde ocurren conflictos, como Neuquén, Santa Cruz o La Rioja, “están yendo a elecciones, y en estas condiciones, en ese clima, ¿cómo se hace el proceso electoral?”, se preguntó.


Comentarios


López Murphy le pidió a “K” un mensaje de “concordia”