López Murphy: "los Duhalde son anacrónicos y patológicos"

Actualizado a las 12:21

BUENOS AIRES (DyN) - El candidato a senador nacional por el PRO bonaerense, Ricardo López Murphy, sostuvo hoy que "los Duhalde son anacrónicos y patológicos", mientras opinó que sería "un hecho escandaloso" si la postulante oficialista Cristina Fernández de Kirchner no vota en los comicios del domingo. "Yo llamo a votar masivamente, casi con desesperación para vencer al clientelismo, y la elección de la senadora por Santa Cruz sería no ir a votar. Como ejemplo, es el peor que se le puede dar al país", sentenció en un reportaje en radio Continental.

Respondió así ante las versiones de que la primera dama no concurriría a Santa Cruz para sufragar y permanecería en la residencia de Olivos. Consultado sobre quién es "más anacrónico", si los Duhalde o los Kirchner, ironizó: "Hay una competencia feroz ahí". El ex ministro del gobierno de la Alianza evaluó que "sería muy negativo para la Provincia" si Hilda "Chiche" Duhalde hace una buena elección el domingo próximo. Señaló que le "parece inevitable" que el duhaldismo y el kirchnerismo vuelvan a unirse luego de los comicios, "salvo que el resultado sea el que yo no preveo en las encuestas", es decir, que a la esposa de Eduardo Duhalde le vaya bien.

Avaló así las expresiones del intendente de La Matanza, Alberto Balestrini. "Los Duhalde los trajeron a los Kirchner, los Duhalde han administrado muchos años la Provincia, la Provincia ha retrocedido extraordinariamente con los Duhalde, los Duhalde son patológicos, anacrónicos", aseveró. Por otro lado, confirmó que el domingo no aguardará el resultado de las elecciones junto a su par del PRO Mauricio Macri, pero destacó que "tenemos muy buena relación, así que no inventen nada".

"Tenemos un comando electoral por la provincia de Buenos Aires y otro en la Capital Federal", argumentó. Dijo que "Macri es un hombre moderno, entiende los problemas, y sabe que el mundo no se puede construir para atrás, no se puede construir con los Duhalde, y sabe que los Kirchner son reaccionarios en otro sentido, en no entender la modernidad, en no entender la reglas del juego". "Por eso tenemos los problemas que tenemos y se alegran como un perrito con dos colas cuando el embajador de los Estados Unidos (Lino Gutiérrez) dice que nos mejoraron la calidad de los aeropuertos", fustigó.

Insistió en la posibilidad de que se produzca un fraude por parte del "oficialismo en sus dos variantes", en referencia al kirchnerismo y el duhaldismo, al indicar que "las costumbres de esta gente no son las más recomendables". "Nosotros no vamos a trampear, ayúdennos a que no nos trampeen", exhortó López Murphy, quien esta tarde cerrará su campaña en una caravana con Macri por el conurbano.


Comentarios


López Murphy: "los Duhalde son anacrónicos y patológicos"