López Murphy negó su pase a Economía




El ministro de Defensa, Ricardo López Murphy, negó ayer una vez más que vaya a reemplazar al titular de Economía, Machinea, tal como impulsan algunos sectores del establishment económico y financiero.

"Dije muy claramente: soy ministro de Defensa y sólo pienso ser ministro de Defensa. Tengo una sola palabra", enfatizó López Murphy en EE.UU., donde se encuentra de gira desde la semana pasada para "tranquilizar" inversores.

De esta manera, el economista radical replicó un informe del banco de negocios estadounidense Merrill Lynch, que aludió a una "posible reestructuración del gabinete en las próximas semanas".

Para dar por terminado el tema, insistió: "No voy a hablar de eso. Acabamos de tener una (modificación ministerial) recientemente y ese no es hoy el problema de la Argentina".

López Murphy insistió en que no tiene "pensado pasar Economía" a la salida de una reunión con banqueros neoyorquinos, a quienes les explicó la situación argentina. "Describí cuáles fueron los esfuerzos institucionales de la Argentina en crear una estructura e introduje que durante los dos últimos años y medio el país sufrió un conjuntos de impactos negativos muy fuertes que afectaron nuestra economía".

El ministro confiaba anoche lograr el apoyo externo para lograr "un clima más favorable".


Comentarios


López Murphy negó su pase a Economía