López Murphy va por Nito Artaza



Nito Artaza se destaca por su lucha por los ahorristas.
BUENOS AIRES (ABA) – Aunque la agenda de Ricardo López Murphy estuvo ayer dominada por el encuentro que mantuvo con el premier español, José María Aznar (a quien le explicó los alcances de la crisis argentina y su plan de gobierno), su estrategia en vistas a las elecciones presidenciales no se detiene.

En tal sentido, “Río Negro” pudo saber que existen avanzadas conversaciones para sumar al popular actor, Eugenio “Nito” Artaza, a las filas del Movimiento Federal Recrear que lidera López Murphy.

En concreto, las gestiones ante el cómico (abanderado en la lucha de los ahorristas para recuperar sus depósitos del corralito) la están realizando los partidos provinciales que integran la fuerza de centro, y en cuyo nombre es candidato a la vicepresidencia el salteño, Ricardo Gómez Diez.

El ofrecimiento a Artaza alcanzaría a una candidatura a legislador nacional. El mismo podría ser senador por Capital Federal (aunque es correntino, hace años está afincado en esta ciudad) o diputado nacional, puntualizó una fuente de la coalición centrista.

Artaza se encuentra en Mar del Plata donde (junto a Miguel Angel Cerutti y Moria Casán) encabeza el elenco de “Robó, huyó y lo votaron”, pero mantiene fluidos contactos con referentes de la alianza provincial, y concluida la feria judicial la semana próxima piensa continuar con la representación de los depositantes afectados.

Los contactos de los referentes de López Murphy con Artaza son a título personal porque este último no tiene estructura política.

La iniciativa es parte de la estrategia del partido que lidera el ex ministro de Defensa y de Economía de Fernando De la Rúa, para ampliar el apoyo a la alianza centrista.

Ya se ve en un ballottage

Entre los estrategas de López Murphy está creciendo la expectativa de llegar al ballottage, sobre todo con quien sería el candidato oficialista (por ahora Néstor Kirchner).

Y según la última encuesta el ex ministro encabeza las intenciones de voto en la Capital.

Con esos números en la mano, desde las huestes del Movimiento Federal Recrear ya tentaron a Mauricio Macri, para acompañarlo en su intento de alcanzar la jefatura porteña; y -tal como lo adelantó este medio- el intendente de Escobar Luis Patti sería el postulante al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

López Murphy opinó también que “es mejor que el PJ no se divida para evitar desbordes sociales”, aunque opinó que “no lo harán porque tienen miedo a que Menem se quede con el escudito del partido”.


Comentarios


López Murphy va por Nito Artaza