López Murphy y Carrió explicaron por qué no se aliaron

No se acepta al "diferente", dijo él; "Siempre tendrá un lugar", afirmó ella

#

López Murphy: "Los argentinos no tenemos cultura para conformar un proyecto atractivo".

El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy dijo ayer que el fracaso del armado de la alianza con la Coalición Cívica se debió primordialmente a la falta de cultura ciudadana de aceptar al diferente.

Por su parte, Carrió afirmó que "no" necesita "un bulldog" como aliado para las próximas elecciones, en alusión a López Murphy, aunque dijo respetar al dirigente y su decisión de privilegiar su alianza con el macrismo, "que no es nuestro proyecto". No obstante, sostuvo que "siempre habrá lugar para él" en su fuerza política.

En un mensaje titulado "Sigo creyendo en el diálogo", López Murphy descargó en la presunta falta de vocación de la sociedad por construir un proyecto común su explicación sobre por qué no se pudo "llegar a un acuerdo con Lilita Carrió" que desembocara en "una coalición más amplia para competir en estas elecciones".

El ex ministro de Economía describió en su blog (www.bullblog.com.ar) lo que llamó las varias "razones del fracaso" en el acercamiento con la Coalición Cívica: "la primordial es que los argentinos no tenemos cultura para conformar un proyecto atractivo que nos una a todos", sentenció.

El candidato agregó luego que "nos cuesta entender que el otro es diferente y que hay que aceptarlo con sus diferencias".

Sobre la mecánica del armado, López Murphy señaló que "siempre hemos sido constructivos, positivos y generosos" y en primera persona añadió que "siempre dejé de lado mis ambiciones personales en pos de generar una alternativa amplia, pero lamentablemente no hemos tenido éxito".

A su turno, Carrió le bajó el tono de sus críticas hacia el espacio de Mauricio Macri al asegurar que, de ser electa presidente, garantizará "el mejor trato institucional con el Gobierno de la Ciudad".

Consultada sobre si el límite del frustrado acuerdo con el titular de Recrear fue el macrismo, la ex diputada respondió: "No, no. El límite es la imposibilidad de derrumbar una historia para abrazarme a otra". "Respeto su decisión, él (por López Murphy) quiere estar con Macri y nosotros queremos una coalición amplia con el ARI, el socialismo y grupos culturales y ese límite es insuperable", sentenció. Asimismo, negó que el diálogo con el ex ministro de Economía haya perjudicado su candidatura presidencial, y dijo que mantiene su "respeto y cariño" por el dirigente. "El debate público no fue un error. Me parece muy importante porque la sociedad tiene que tomar decisiones y, más allá de las críticas, en la historia queda el diálogo", señaló.


Comentarios


López Murphy y Carrió explicaron por qué no se aliaron