López quedó tercero en las 24 Horas de Le Mans

El Toyota del argentino tuvo problemas en el turbo y perdió mucho, pero recuperó para subir al podio.

Redacción

Por Redacción

López, Conway y Kobayashi tuvieron problemas en su auto, por lo que terminaron terceros. Gentileza.

José M. López cumplió hoy con una muy buena tarea en la 88 edición de las 24 Horas de Le Mans, al finalizar en el tercer lugar con el Toyota TS050 hybrid N° 7, después de un buen avance debido ala demora sufrida por la rotura del turbo cuando promediaba la prueba.

López junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi fueron protagonistas de la legendaria prueba desde la clasificación, cuando lograron la pole como en la pasada edición y eran candidatos a la victoria.

Después fueron protagonistas de la prueba hasta que apareció el problema en el turbo del Toyota, que los obligó a ingresar a boxes y resignar la posibilidad de pelear por la victoria.

El Toyota N° 8, conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, fue el vencedor por tercer año en fila y quedó primero en el Mundial de Resistencia (WEC) con 175 puntos, siete más que López, Conway y Kobayashi.

Para Pechito López y sus compañeros se complicó la posibilidad de conseguir el título, debido a que sólo resta una fecha para terminar el Mundial.

El Rebellion N° 1 culminó como escolta, a seis vueltas, con el trío Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes al comando del prototipo del equipo que se retirará al final del certamen.

En la LMP2, el United Autosports fue el ganador con el terceto Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta, alcanzando su cuarto triunfo en el certamen.

Sebastian Buemi consiguió su tercera victoria en fila en las 24 Horas de Le Mans. Gentileza.

El Aston Martin al comando de Maxime Martin, Alex Lynn y Harry Tincknell, fue el ganador en la categoría GTE Pro y en la GTE Am, la menor de todas, se impusieron Salih Yoluc, Charles Eastwood y Jonathan Adam

La última fecha del Mundial de Resistencia se disputará entre el 12 al 14 de noviembre, con las 8 Horas de Bahrein.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios