López: “Quieren financiar punteros políticos en los barrios”

Luego de que los bloques opositores anunciaran que insistirán con la modificación de la ordenanza de presupuesto participativo, el bloque oficialista en el Deliberante repudió esta medida por considerarla perjudicial.



#

Foto archivo.

Neuquén :: Presupuesto participativo

El concejal de NCN, Leandro López, se refirió al proyecto de ordenanza de la oposición que duplica (del 10% al 20%) el presupuesto que reciben las comisiones vecinales, que el intendente Horacio Quiroga vetó recientemente.

“Con la reforma que plantean y que, probablemente obtengan tras insistir en el Deliberante, buscan tener fondos para financiar a los punteros políticos en los barrios”, dijo López. “Con la nueva ordenanza, las vecinales podrán gastar el dinero del presupuesto participativo en contratar artistas, coordinadores, animadores, capacitadores y cualquier otra figura que les permitirá disfrazar el financiamiento de sus punteros políticos”, agregó.

El edil aseguró que con esta modificación “se pierde el espíritu original de la norma que promovimos con Marcelo Bermúdez cuando los dos éramos parte del Deliberante y que tiene otra lógica que es la que ha permitido al municipio llevar a cabo más obras que la provincia”.

“La reforma que impulsa la oposición, en cambio, persigue otra idea ya que responde a la lógica de la administración de la oposición y que se aplica en la provincia y algunos municipios donde se terminan gastando dinero público en estructuras políticas y poco o nada en obras para la ciudad”, sentenció.

Si la oposición consigue los dos tercios de los votos la propuesta será norma y no podrá otra vez ser vetada.

rionegro.com.ar


Comentarios


López: “Quieren financiar punteros políticos en los barrios”