López será acusado otra vez por asociación ilícita

La fiscalía y la querella harán algunas modificaciones a la imputación inicial. Además del exsindicalista hay otras seis personas involucradas. La investigación que lleva más de tres años avanzó poco.

La fiscalía y la querella volverán a acusar a Rubén López a otras seis personas más vinculadas al sindicato y a la obra social de la Fruta por asociación ilícita. El Ministerio Público Fiscal solicitó una nueva audiencia de formulación de cargos para la causa que tiene implicado al exsecretario general del gremio y a otras personas que trabajan en la mutual o tenían alguna relación directa.

Fuentes de la fiscalía indicaron que habrá algunas modificaciones de los hechos por los cuales se imputará a las personas vinculadas a la causa, pero no se modificará la acusación inicial de administración fraudulenta y asociación ilícita.

El 24 de mayo se realizó la primera audiencia en la cual se acusó a López y a otras seis personas por desviar fondos de ambas instituciones en perjuicio de sus afiliados y en beneficio de sus intereses personales.

La nueva audiencia, que será a las 11.30, implica un nuevo retraso en una investigación que estuvo enmarañada en las pericias contables en el despacho del por entonces juez de instrucción. Con el cambio del código procesal, la jueza de garantías Florencia Caruso salvó la causa con una exigua prórroga.

La compleja investigación que se inició hace más de tres años también tenía imputada Silvia Weisser -expareja de López- quien resolvió su situación procesal con una probation. La mujer logró un acuerdo y por un año deberá presentarse a firmar en la justicia.

También están implicados en la investigación Juan López, Juan Lescano y Marcelo Portiño como los líderes de la asociación ilícita, mientras que Marcos Bielma, Daniel Aliaga y Jaime Manquiepi como miembros.

López, quien semanas atrás dejó de ser el secretario del sindicato de la Fruta y presidente de la Obra Social, ya cuenta con una condena por abuso simple con lo cual otra sentencia lo dejará en prisión. En su lugar al frente de la obra social quedó Bielma, también imputado en esta investigación. Es tesorero del sindicato y ahora presiden la mutual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios