Lorena Benítez, otra jugadora que se bajó de la Selección

Tras la polémica que se generó el lunes, una vez conocida la lista de convocadas para ser parte de la selección femenina de fútbol para los Juegos Panamericanos de Lima, por parte de las referentes del equipo ayer se conoció que Lorena Benítez también decidió no ser parte del nuevo proceso.

A diferencia de lo ocurrido con Belén Potassa, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo, quienes expusieron su descontento con el cuerpo técnico, Benítez especificó que su elección se debió a cuestiones de índole económica y familiar.

La mediocampista, de 20 años, juega actualmente para Boca y fue parte del plantel que disputó el Mundial de Francia.

“Primero la familia”, aseguró la volante al ser consultada sobre la elección que tomó. Benítez fue madre hace poco y debido a las incongruencias con su trabajo, analiza dejar la práctica del fútbol profesional.

Si bien ya tenía la decisión de abandonar su carrera como futbolista desde el club de La Ribera la convencieron para que siga seis meses más.

En las últimas horas, Benítez expuso lo difícil que es para las jugadoras argentinas llevar la vida de alguien profesional en el mundo del deporte.

Para poder mantener a su familia, junto a su pareja, trabajan en el Mercado Central por la madrugada y tras dormir pocas horas entrena.

La falta de un sueldo y de viáticos obligaron a la mediocampista a tomar la complicada decisión de abandonar el fútbol.

“Terminaré el año y luego me dedicaré a la familia. Con el trabajo que tengo, no puedo. Y no puedo dejar el trabajo. Ojalá fuera como con los varones”, le explicó al sitio web de TyC Sports.

De esta manera, la selección femenina se quedó sin cinco de las futbolistas que hicieron historia en Francia.

La historia de Benítez no es la única y vuelve a dejar en evidencia que todavía queda un largo camino por recorrer de cara a la profesionalización del fútbol femenino en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios