Lorenzatti: críticas del PJ



VIEDMA (AV).- El bloque del PJ lamentó la demora del gobierno provincial para dar de baja al director general de Análisis Delictivo, Carlos Alberto Lorenzatti.

El ex agente de la SIDE, que llegó a la administración Saiz cuando Iván Lazzeri era ministro de Gobierno, quedó fuera del Ejecutivo a través del Decreto Nº 221, del 20 de abril, suscripto por el gobernador y por el actual ministro, Diego Larreguy.

El bloque justicialista recordó que la presencia de Lorenzatti en el gobierno fue advertida inicialmente por ese partido. “En principio por el intendente de Roca, Carlos Soria, luego por el senador nacional Miguel Pichetto, y sobre todo por la actitud valiente de la compañera Susana Diéguez, quien dio testimonio de su presencia y de su accionar como torturador durante la dictadura militar en los juicios por la verdad. A lo que debemos sumar, la denuncia federal que efectuó el legislador Pedro Pesatti por escuchas telefónicas ilegales”, sostuvo en un comunicado la bancada.

Además, desestimaron que haya sido “por la acción de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro que se tomó esta resolución sino que fue por la convicción política a favor de los derechos humanos del justicialismo, cuando sosteníamos que estos funestos y tenebrosos personajes del proceso no debían revistar cargo alguno en la provincia”.

Manifestaron además que “tampoco fue cierto lo expresado por Saiz al momento de la inauguración de la “Casona” el 24 de marzo, cuando respondiendo a la consulta periodística sostuvo que Lorenzatti ya había sido dado de baja.


Comentarios


Lorenzatti: críticas del PJ