Lorenzetti disertará en el Congreso Patagónico de Derecho Ambiental



#

Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia.(Foto: archivo )

Bariloche será sede del Congreso Patagónico de Derecho Ambiental, que se desarrollará el jueves y viernes próximo en el auditorio del hotel Inacayal. Desde el área de prensa local del Poder Judicial anunciaron que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, estará en la jornada inaugural.

Lorenzetti dictará una conferencia magistral en la apertura del Congreso, que reunirá a juristas y especialistas de todo el país.

En el comunicado oficial se informó además que asistirá la jurista Aída Kemelmajer, premio Konex de Brillante en Ciencias Sociales, y el reconocido especialista en derecho ambiental Néstor Cafferatta.

El Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, que integra el Poder Judicial de Río Negro y la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, organizó el Congreso.

El primer panel abordará “el giro ecológico del abuso del derecho” a cargo de Gonzalo Sozzo, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Litoral y “consumo sustentable: propuestas de abordaje desde los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, conferencia que brindará Pablo Lorenzetti Académico de la Universidad de Santa Fe.

A partir de las 15,30 Aníbal Falbo, académico de la UBA y de la Universidad de La Plata desarrollará el tema: “Cautelar ambiental en el proceso colectivo ambiental”.

Después será el turno de Carlos Camps, secretario de la S.C.J de Buenos Aires, que disertará sobre “Tutela Preventiva del daño ambiental a partir del Código Unificado”.

En el mismo panel estará Enrique Muller, exjuez de la Cámara Civil y Comercial de Santa Fe, que disertará sobre “Derechos de la Naturaleza”.

El tercer panel estará coordinado por los jueces Enrique Peretti y Sergio Barotto, vicepresidente del Foro Patagónico e integrante del STJ de Río Negro.

El viernes la actividad comenzará a las 10, con el panel.

El cierre estará a cargo de Kemelmajer, exjueza de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, que disertará sobre “la eficacia de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia ambiental”.


Comentarios


Lorenzetti disertará en el Congreso Patagónico de Derecho Ambiental