Lorenzo Frutos, el creador

El "10" es fundamental en la generación del juego de Cipolletti.

La consigna es borrón y cuen-ta nueva. Pero en el fondo de cada uno de los jugadores 'albinegros' todavía duele la espina de la eliminación de la zona campeonato. Lorenzo Frutos no escapa a esa sensación, aunque dice estar muy enchufado para aprovechar la última chance: la reválida.

– ¿Cómo llegan desde lo anímico?

– Fue un golpe muy grande perder la clasificación en un escritorio. Pero no tenemos tiempo para seguir lamentándonos porque tenemos que jugarnos la última chance que nos queda de pelear por un ascenso y de seguir trabajando.

– ¿Es bueno para la cabeza de un jugador que haya tan poco tiempo entre una eliminación y el retorno a la competencia?

– Depende del resultado, si ganamos va a ser el tiempo necesario, pero si perdemos van a decir que estábamos mal y que necesitábamos más tiempo.

– ¿Cómo se hace para encontrar nuevas motivaciones?

– Nuestras motivaciones pasan por seguir jugando lo más que se pueda, tratando de ir pasando rondas para acercarnos a la final. Sabemos que es un camino larguísimo, pero tenemos que seguir hasta donde podamos porque es una chance más y no la podemos dejar pasar.

– ¿Por qué se quedó afuera Cipolletti?

– No tengo dudas de que fue por lo de Aldosivi. Fue una injusticia muy grande haber perdido esos puntos porque fue todo una mentira. Si ese partido lo empatábamos, como mínimo cerrábamos la clasificación en casa con Rosario al que seguro le ganábamos.

– Más allá de ese partido, ¿se reprochan algo?

– No, porque dimos todo lo que teníamos. Por ahí el problema que tuvimos fue un plantel muy corto. Uno o dos jugadores menos se siente mucho.

– Desde que volviste, este es tu mejor campeonato.

– Me siento con muchas ga-nas. Haber tenido continuidad durante todo el torneo me dio mucha tranquilidad. Eso sumado a que no he tenido lesiones hizo que pueda hace un buen torneo.

– ¿Todavía disfrutás dentro de la cancha?

– No te imaginás cuánto: entrar a la cancha con mi hijo, cada partido, los entrenamientos, todo. (AC)

Viaje a la recuperación

La última práctica de Cipolletti antes de viajar a Córdoba sirvió para ratificar el planteo táctico y quiénes serán los encargados de llevarlo adelante.

Pasadas las 20.30 de ayer, el plantel completo partió rumbo a la capital cordobesa donde quedará concentrado a la espera del partido frente a General Paz Juniors, que comenzará mañana a las 17.30 y será arbitrado por el santafesino Ezequiel Rodríguez.

Treinta y cinco minutos de fútbol bastaron para ultimar detalles y confirmar el retorno de Guillermo Ferreyra en el arco, una línea de cuatro:Adrián Nahuel, Cristian Martínez, Luis Luján y Jorge Cid. En el medio estarán Franco Amaya, el Juan Carlos Flores y José Ancatén; Homann apenas unos metros adelante junto a Lorenzo Frutos como enganche y arriba el único punta será Javier Muñoz. (AC)


La consigna es borrón y cuen-ta nueva. Pero en el fondo de cada uno de los jugadores 'albinegros' todavía duele la espina de la eliminación de la zona campeonato. Lorenzo Frutos no escapa a esa sensación, aunque dice estar muy enchufado para aprovechar la última chance: la reválida.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora