Los 15 barilochenses que compiten por una banca

Cinco partidos definieron sus nombres. Hay tres bancas por el circuito y cuatro referentes por la sábana que tienen un lugar asegurado. Otros dependerán del caudal de votos.



#

Bariloche es la ciudad con mayor cantidad de electores de Río Negro.

ELECCIONES 2015

El crucigrama de nombres en las listas se va definiendo y a dos meses de las elecciones provinciales cinco fuerzas tienen sellados los acuerdos con los candidatos barilochenses que disputarán un lugar en la Legislatura de Río Negro.

Bariloche integra el circuito Andino y todas las fuerzas decidieron que la cabeza de ese tramo vaya para un local pero hay solo tres bancas en juego y dependerá de la diferencia de votos para ingresar por el sistema D’Hondt.

En la última elección de 2011 se produjo un fenómeno particular cuando el Frente para la Victoria logró imponer los tres candidatos del circuito, desplazando así la premisa que se mantenía hasta el momento de dos representes por la fuerza más votadas y uno por la segunda.

Por ahora solo cinco fuerzas anticiparon los nombres como el Frente para la Victoria, Juntos Somos Río Negro, Frente Progresista, UCR y PRO. resta saber si habrá una lista por los partidos de izquierda.

El 14 de junio en el cuarto oscuro habrá nombres conocidos de todas las fuerzas, todos con experiencia en cargos públicos ya sea desde el Concejo Municipal, funcionarios políticos municipales o provinciales.

Lideran el circuito el exministro Jorge Vallaza por el Frente para la Victoria, el concejal Alfredo Martín por Juntos Somos Río Negro, el exconcejal Darío Rodríguez Duch por el Frente Progresista, el médico del hospital zonal de Bariloche y exintendente de El Bolsón, Sergio Wisky por el PRO y el exdelegado de IPPV, Carlos Cañiú por la UCR.

Podrían disputar una banca también las segundas candidatas del FpV, Dana Guzmán o María Eugenia Domínguez, por el oficialismo.

Los barilochenses también tuvieron espacios en la lista sábana de cada partido por tratarse de una ciudad de relevancia en el padrón electoral, que suma más de 70.000 votantes.

Excepto la UCR que no dejó lugar a los andinos en cargos expectantes, el resto lleva dirigentes en los primeros puestos como Alejandro Ramos Mejía que ocupa el tercer lugar de la lista del FpV; Arabela Carreras que secunda la lista de Juntos Somos Río Negro; la legisladora Daniela Agostino que se postula en segundo lugar por el Frente Progresista o Claudio Lueiro que encabeza la sábana del PRO y renovaría por cuarta vez en su banca.

Con expectativas de ingresar a la Legislatura también está el exconcejal Daniel Pardo, referente del PRO que ocupa el tercer lugar de la sábana.

En puestos más alejados y quienes deberán dar pelea serán Leandro Lescano y Silvia Paz, en el puesto 9 y 10 de Juntos Somos Río Negro, al igual que la concejal Edith Garro que ocupa el número 10 del FpV.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Los 15 barilochenses que compiten por una banca