Los 278 puntos del riesgo país de ayer son un record histórico

La baja fue impulsada por los precios de los bonos.



#

El buen desempeño de los títulos de deuda fueron claves en la baja del riesgo país.

El riego país alcanzó ayer su valor histórico más bajo, al retroceder hasta los 278 puntos básicos según la medición de la banca de inversión JP Morgan, gracias al buen desempeño de los títulos de deuda, en especial el Discount en pesos que finalizó con una suba del 1,02 por ciento.

En la misma línea, las acciones líderes del Merval registraron la tercer rueda consecutiva en alza, con una mejora del 0,59 por ciento.

Al caer hasta los 278 puntos básicos, el riesgo país argentino tuvo su mejor marca histórica, al ubicarse por debajo de los 280 puntos registrado en 1996. En plena crisis financiera, en julio del 2002, el indicador llegó a 7220 puntos.

En el mercado accionario el trámite de los negocios fue más tranquilo que ayer y en definitiva nadie compró a ciegas, ya que los buenos resultados de las dos ruedas anteriores fueron una invitación a realizar ganancias. El nuevo avance de los papeles se produjo sobre una base de negocios más amplia en relación a los volúmenes de semanas anteriores, pero se redujo un 25 por ciento en relación al contabilizado en la víspera.

Ayer las transacciones totalizaron 68,87 millones de pesos y se agregaron otros 674 mil pesos provenientes de las empresas exclusivamente extranjeras representadas por los Cedearïs, mientras que los bonos de la deuda reunieron negocios por 371,58 millones de pesos. “Es lógico que se produzcan toma de ganancias, pero teniendo en cuenta que el volumen es superior a las jornadas de chatura, todo hace pensar que hay una recomposición de carteras”, apuntó el analista Mariano Tavelli.

Los expertos sostienen que aumentará la liquidez de mercado tras conocerse ayer el congelamiento de la tasa de referencia estadounidense, porque “los mercados de renta variable se ven favorecidos y los emergentes serán los primeros en recibir un mayor flujo de dinero”. “El mercado privilegia acciones de empresas de buen porte y liquidez, comenzando por el sector bancario y extendiéndose en algunas otras clásicas que no movían desde hace bastante tiempo”, opinó el analista Jorge Alberti. (Télam)


Comentarios


Los 278 puntos del riesgo país de ayer son un record histórico