«Los 30 mil desaparecidos son un mentira»





BUENOS AIRES.- Graciela Fernández Meijide, ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), tildó de «mentira» y «mito» la trillada cifra que estima en 30 mil las personas desaparecidas en la última dictadura militar.

La ex ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Alianza y ex dirigente de la APDH instó a los políticos y dirigentes de organismos humanitarios a «tener responsabilidad» y «decir la verdad» sobre el número de víctimas de la represión ilegal.

Según escribió en su libro «Historia íntima de los derechos humanos en Argentina (a Pablo -su hijo de 17 años desaparecido en 1976-)», que está publicitando, en la Secretaría de Derechos Humanos están documentados 7.954 casos: 7.030 desaparecidos con datos de filiación, lugar y fecha de secuestro, y 924 sin esos datos completos.

Fernández Meijide, en declaraciones a Clarín, también calificó de «chiquitaje» al cambio del prólogo en el «Nunca Más», que llevó a cabo la Secretaría de Derechos Humanos para quitar de allí la llamada «teoría de los dos demonios», que equiparaba las violencias de la guerrillas y la dictadura. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Los 30 mil desaparecidos son un mentira»