Los 5 platos de mi vida: Nicolás Malpede, barilochense

El joven periodista comparte cuáles son esas comidas que rememoran su infancia o la vida universitaria.

Los 5 platos de mi vida: Nicolás Malpede, barilochense

El joven periodista comparte cuáles son esas comidas que rememoran su infancia o la vida universitaria.

1- La pizza

Siempre mi mamá Viviana hizo pizza los sábados a la noche. Tengo el lindo recuerdo de ver la masa elevándose arriba del calefactor del departamento del barrio Elflein en el que me crié. Hoy, de tanto en tanto recibo un llamado de mi madre para invitarme a comer pizza y obviamente la respuesta es un “sí” inmediato, sin dudas de por medio.

2- Fideos caseros

Infaltables los domingos al mediodía. También son de la autoría de mi mamá. Hace unos meses le regalaron la Pastalinda y por suerte se copó usándola. Con una buena salsa, no falla. Es éxito asegurado.

3- Milanesas a la napolitana con puré de papa

¡Este menú lo preparo yo! Cuando me quiero dar un gustito, me pongo a desplegar el poco arte culinario que tengo. Me quedan espectaculares.

4- Cubitos de pollo con salsa de vegetales

Esta comida me la enseñó a preparar mi gran amigo Sebastián Espiño cuando vivíamos juntos en Roca, mientras estudiábamos. Corto la pechuga de pollo en cubitos y los cocino junto a cebolla de verdeo y morrón rojo. Después de un buen rato de cocción, le agrego un caldito de verdura y una cucharada de maizena para que el líquido tome un cierto espesor. ¡Eso es todo! Las acompaño siempre con unas papas al horno. ¡Un menú para chuparse los dedos!

5- Ñoquis de papa

Por esas cosas de la vida que no tienen explicación, siempre que se acerca el 29 me dan muchas ganas de comer ñoquis. Cuando eso pasa, voy a hacer la compra pertinente a una fábrica de pastas que es la mejor de Bariloche. Preparo una rica salsa fileto, los tiro a la olla con agua hirviendo y los saco rapidito, ni bien empiezan a subir.


Exit mobile version