Los 90 años de una querida escuela

La primaria de Maquinchao festejó con un festival folclórico un nuevo aniversario.



MAQUINCHAO (AJ)- La Escuela primaria Nº 4 de esta localidad cumplió el sábado 90 años y la comunidad local festejó con un gran festival folclórico.

La escuela es una de las más antiguas de la región. Comenzó a funcionar en 1915, diez años después de la fundación de Maquinchao en un edificio de adobe ubicado en los terrenos donde actualmente se levanta la municipalidad. Su primer maestro y director fue José Rodríguez Vázquez y la primera matrícula fue de 53 alumnos.

Durante la década del 30, se trasladó al edificio donde hoy funciona la residencia escolar de nivel medio hasta que en 1953 se inaugura el actual edificio en el marco del Plan Quinquenal llevado adelante por el gobierno de Juan Perón.

Con el paso del tiempo, el crecimiento de la matrícula hizo que la escuela quedara chica. Hoy tiene 514 alumnos y funciona con un anexo de dos secciones a la mañana y tres a la tarde, en el gimnasio municipal. El anhelo de la comunidad educativa y de los directivos de la escuela es poder contar en poco tiempo con el nuevo edificio que comenzó a construirse

Los festejos por este nuevo aniversario comenzaron el viernes con un acto conmemorativo y una entrega de plaquetas a Ester Roa de Quinteros y Dolores Córdoba de Romero, dos de las primeras alumnas que tuvo la escuela.

El sábado a la noche, ante un gran marco de público se realizó un festival artístico y musical en salón de usos múltiples de la escuela donde se presentaron Pelusa Rupayán, la Banda Municipal de Música y el Grupo de Danzas, Diego Cúmeo, Cristian Abraham, alumnos y ex alumnos, entre otros.


Comentarios


Los 90 años de una querida escuela