Los 91 años de Escuela Nº 79

La carta destacada

El pasado 1º de junio la Escuela Nº 79 cumplió 91 años, con sus puertas abiertas para los alumnos que a ella asisten.

En este nuevo aniversario, ya con 84 años sobre mi espalda, voy a recordar a Don Anselmo Álvarez, quien fuera maestro y director en estas aulas a partir de 1944 hasta 1961. Oriundo de Luján, allí recibió su título de maestro en 1934. Comenzó su carrera en el territorio de Chubut hasta 1944 en que lo trasladan a Allen a esta escuela rural, donde llega acompañado con su esposa, también docente, doña Enilda Torregiani, y sus hijos Jorge y Roberto. Prosiguió su tarea por varios años hasta que es trasladado a la Escuela N° 23 donde se jubila. Don Anselmo participó en distintas entidades allenses, culturales y deportivas. Tuvo a su cargo en Allen la agencia del diario “Río Negro”. Participó activamente en la creación de la Escuela de Adultos.

Una vida pública tan intensa como la desplegada por don Anselmo en Allen no ha sido olvidada por sus vecinos, es así que deseo recordar un escrito que le dediqué de mi humilde pluma en un homeaje reciente: “Don Anselmo: aquí lo nombro/por docente y respetuoso/yo con mi verso afectuoso/ le entrego este sentimiento/el que concuerdo al momento/ quienes hoy estamos juntos/y en este papel yo apunto/porque soy agradecido/con el tiempo transcurrido/vi por qué hizo su elección/abrazó esta profesión, con sentimiento profundo/al saberlo todo el mundo/me falta hacerle un recuadre/si cuando éramos chiquitos,/nos educó como un padre”.

Como en años anteriores, agradezco la colaboración de Ignacio Julio Tort.

Félix Ballester

LE 7.301.874

Félix Ballester

LE 7.301.874


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios