Los actos públicos serán sin pirotecnia en Viedma

El intendente Pesatti cerró 2019 con la firma de un decreto que prohíbe el uso de artículos "de estruendo o sonoros" en festejos municipales.

La prohibición de utilizar pirotecnia sonora en Viedma se extendió a los actos públicos a partir de un decreto firmado por el intendente Pedro Pesatti que adhiere a una medida tomada por el gobierno nacional.

De este modo, y en línea con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández para el ámbito nacional, Pesatti prohibió la compra de pirotecnia en la esfera del ejecutivo municipal.

En los considerandos de la norma se explica que «el 5% de la población padece pérdida de audición discapacitante, estimándose que la mitad de los casos podrían evitarse si se adoptan los mecanismos necesarios y adecuados a las condiciones sociales de cada población».

También se considera que «resultan afectadas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)» y que, como señala la Organización Mundial de la Salud, «los gobiernos tienen una importante función que desempeñar, promulgando y aplicando legislación rigurosa sobre el ruido derivado de actividades recreativas».

El gobierno nacional estableció la misma medida a través del decreto 96/2019 que fue publicado en el boletín oficial el pasado sábado 28 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios