Los agentes de la DGI en alerta

Reclaman una recomposición salarial



NEUQUEN (AN).- Los trabajadores de todas las dependencias de la AFIP-DGI regional Neuquén declararon estado de alerta y movilización en demanda de una recomposición salarial.

En un comunicado de prensa, los trabajadores exigen que se contemple "una urgente recomposición salarial como un aumento a cuenta de lo que finalmente se obtenga, el reencasillamiento a función real y la finalización de los interinatos eternos".

En la asamblea llevada a cabo el pasado 3 de agosto, los empleados decidieron realizar asambleas y convocar a un posterior plenario de secretarios generales de todo el país que se realizará en Capital Federal el 11 de agosto.

 

Plenario

 

Para hoy, en tanto, está previsto un plenario de delegados para analizar los problemas de cada sector del organismo recaudador.

Las conclusiones a las que se arribará en el plenario delinearán las bases del plan de lucha nacional que, dicen en el comunicado de prensa, "interprete las necesidades y los derechos postergados de los compañeros de todas las dependencias de la DGI".

Los empleados de la DGI seccional Neuquén convocan para hoy al aludido plenario de delegados de base "a fin de analizar y debatir la situación en cada dependencia" del organismo.

También los agentes de este organismo mencionaron que es necesario realizar asambleas y reuniones en cada oficina de trabajo a fin de definir e impulsar las medidas a proponer en el Plenario de Secretario Generales.

La comisión directiva de la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva encabezada por el secretario general, Mauro Roitburd y Roberto Gómez, secretario de asuntos sindicales firman el comunicado de prensa en el que se difundieron las medidas que se están evaluando.

La AFIP-DGI es el organismo nacional que se encarga de recaudar los impuestos y de verificar el cumplimiento de pago de los contribuyentes y definir los castigos cuando se detecta evasión.

En esta época del año, el trabajo de control de pago de impuestos está focalizado en centros invernales donde se llevan a cabo trabajos específicos. Lo mismo ocurre en el verano.

El organismo recaudador ejerce mayores controles en tiempos de vacaciones porque el comercio, los hoteles y los restaurantes incrementan la actividad por la presencia de turistas. El turismo es un sector de la economía en crecimiento.


Comentarios


Los agentes de la DGI en alerta