Los "amputadores" amenazan con matarlo 30-10-03

BUENOS AIRES (Télam).- Los secuestradores de Pablo Belluscio, el joven capturado hace 37 días y a quien le cortaron dos falanges de un dedo para enviarlos a sus familiares como prueba de vida, advirtieron ayer a sus padres que "peligra la vida" del muchacho si la prensa continúa hablando del tema". Allegados a la familia informaron que en una nueva comunicación telefónica recibida ayer a la tarde, los captores se mostraron molestos por la repercusión periodística del caso y amenazaron a sus padres con matar al joven secuestrado.

El padre del muchacho, Gustavo Belluscio, envió el martes una carta a la agencia Télam para realizar un "pedido desesperado" de ayuda a la sociedad para que colabore con la liberación. "Es un espanto que una familia se vea obligada a remunerar a los verdugos mutiladores de su propio hijo", dice la carta. Por eso, ayer miles de personas comenzaron a enviar mensajes a todos los medios de comunicación del país, como así también a distintos organismos del Estado y a la policía para que se logre la liberación de Pablo y para que se haga justicia.

El caso Belluscio se llegó a internacionalizar, ya que sedes de embajadas de distintos países recibieron la carta vía correo electrónico. Además, vecinos de la madre del muchacho secuestrado, se acercaron a la casa de la mujer para expresar su apoyo.

Algunos medios televisivos acercaron sus móviles hasta el lugar y mostraron imágenes en vivo de lo que ocurría en la zona. Así, los secuestradores se comunicaron nuevamente con la familia y advirtieron que si los medios no dejaban de informar sobre el tema, corría peligro la vida de Pablo. Este episodio hizo recordar lo sucedido con el secuestro de Antonio Echarri, cuando los captores le exigieron al actor Pablo Echarri que saliera a pedirle a los medios de prensa que se alejaran de la casa.


Comentarios


Los «amputadores» amenazan con matarlo 30-10-03