Los Andes cumplió el sueño de su vida

Empató con Quilmes y estará en primera luego de 29 años.

Después de 29 años de permanecer en las categorías de ascenso, Los Andes -que cuenta en sus filas al roquense Sebastián Salomón- cumplió ayer el sueño de volver a jugar en primera división tras empatar ante Quilmes en un tanto y así quedarse con el torneo Reducido de la B Nacional.

El empate conquistado por Fabio Pieters, a los 38 minutos de la parte final, terminó con las aspiraciones de Quilmes, ya que en el encuentro de ida los de Lomas de Zamora se impusieron por 2-0.

El gol del equipo que conduce Jorge Ginarte desató la furia de los simpatizantes de Quilmes, por lo que el árbitro Horacio Elizondo decidió dar por terminado el encuentro a los 44 minutos del segundo tiempo cuando los hinchas se subieron al alambrado.

Los Andes acompañará a Huracán en la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol argentino, en tanto, Quilmes que había comenzado el partido en ganancia con gol de Adrián Czornomaz, de penal, tendrá una nueva chance de ascender en la Promoción ante Belgrano.

Ninguno de los dos equipos le escapó a la responsabilidad de jugarse entero en los que podían ser los 90 minutos finales de su permanencia en la B Nacional.

Pero a siete minutos del final y cuando Quilmes más buscaba el segundo, una corrida espectacular de Pieters después de un rebote fortuido culminó con un remate cruzado que superó a Lema, para que Los Andes vuelva a ser de Primera luego de 29 años. Después vino el festejo que jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes.

Por tercera vez

El ascenso a primera división logrado por Los Andes fue el tercero en la historia del club, que ya había alcanzado ese honor en el «60 y «67.

Además, Los Andes logró el séptimo ascenso de una categoría a otra. En el «66 y en el «94 subió a la B Nacional y la Primera B Metropolitana en el «38 y en el «57.

El club de Lomas de Zamora ocupa el lugar 33 en la tabla histórica del fútbol argentino con una campaña de 191 partidos con 58 triunfos, 51 empates y 82 derrotas.

En esta campaña, Los Andes jugó 42 partidos, ganó 20, empató 19 y perdió 3 con 55 goles a favor y 32 en contra.

Además, tuvo la valla invicta 703 minutos gracias al desempeño del arquero Darío Sala desde el 21 de mayo pasado, cuando jugó con Argentino de Rosario.

Heridos y detenidos tras el partido

Los disturbios ocurridos luego del empate entre Quilmes y Los Andes finalizaron con 23 detenidos y cinco policías heridos.

La parcialidad de Quilmes, frustrada por su fallido ascenso, se enfrentó con la policía luego del partido en los alrededores del estadio «Centenario», informó esa fuerza de seguridad.

Cinco policías heridos, uno de ellos con un corte cerca del ojo, y 23 personas detenidas fueron el resultado de los disturbios. La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes había dispuesto un amplio operativo de seguridad para el encuentro, que incluyó a 600 policías.

• Jugador agredido: Diego Levato, mediocampista de Los Andes, fue agredido en su rostro por una lata arrojada por plateístas de Quilmes luego de festejar el gol de su equipo.

Levato estaba presenciando el encuentro en la platea local, junto a sus compañeros Darío Pérez, Gabriel Nasta (ambos suspendidos) y Martín Gianfelice.

En el momento en que Pieters logró el empate, los cuatro jugadores de Los Andes festejaron la conquista y fueron agredidos por los plateístas locales, quienes intentaron golpearlos y les arrojaron varios objetos. Como consecuencia de ese hecho, Levato sufrió un corte en su nariz tras recibir el impacto de una lata.


Después de 29 años de permanecer en las categorías de ascenso, Los Andes -que cuenta en sus filas al roquense Sebastián Salomón- cumplió ayer el sueño de volver a jugar en primera división tras empatar ante Quilmes en un tanto y así quedarse con el torneo Reducido de la B Nacional.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios