Los Angeles Lakers van en busca de un nuevo anillo



Vistan a Philadelphia en el quinto juego de la serie final

BUENOS AIRES (Télam).- Los Angeles Lakers pueden consagrarse campeones de la NBA por segundo año seguido si vuelven a vencer esta noche a Philadelphia Sixers, como visitantes, ya que lideran la serie por 3-1, luego del triunfo de antenoche por 100 a 82.

El encuentro comenzará a las 22 en el estadio First Union Arena, de Philadelphia.

Luego de perder sorpresivamente el primer juego como locales, los Lakers se recuperaron y ganaron los tres partidos siguientes -dos como visitantes- y hoy irán por el cuarto triunfo que les posibilite ganar su segundo título seguido.

Los Lakers cuentan con el jugador más dominante de la liga, Shaquille O”Neal, quien va camino a conseguir nuevamente el MVP de la serie final -promedia más de 30 puntos por juego y 15 rebotes- y que resulta incontenible para el africano Dikembe Mutombo, el interno de los Sixers.

Por si fuera poco para los Sixers el corpulento pivote no está solo, ya que el plantel de Los Angeles juega como un verdadero equipo con mucha intensidad defensiva, y aunque no brillan por su experiencia, en los momentos finales hace que no perdonen a su rival.

Además, Kobe Bryant cada día es más desequilibrante y también es importante el aporte de Derek Fisher, con su puntería desde el perímetro, junto a Robert Horry, Rick Fox, el veterano Ron Harper y hasta el suplente Tyronn Lue, quien por momentos puede controlar a Allen Iverson.

En caso de ganar, Los Angeles Lakers igualarán el récord del propio Philadelphia, que en la temporada 1982-83 finalizó los playoffs con 15 victorias y una derrota.

Como antecedente a favor de los angelinos está que nunca un equipo pudo revertir una final estando 3-1 abajo. Sin embargo Philadelphia irá por un triunfo ante su público para forzar una definición en Los Angeles e intentar la hazaña.

O”Neal y Bryant fueron incontenibles

Shaquille O”Neal y Kobe Bryant convirtieron entre ambos 53 puntos en el tercer triunfo (100 a 82) de Los Angeles Lakers sobre Philadelphia Sixers.

El demoledor ataque de O”Neal y Bryant acompañado por una asfixiante defensa le permitió el triunfo a los Lakers. El pivote volvió a ser imparable debajo de los aros y aportó 34 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Bryant apoyó al equipo con 19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para dejar a los Lakers a las puertas de revalidar el título de campeones.

Los Lakers lograron 10 triples de 19 intentos para un 52 por ciento de acierto con sólo 1 de 6 y el 16,7 por ciento para los Sixers.

En Philadelphia, Allen Iverson logró 35 puntos (12 de 30 tiros de campo y 10 de 14 desde la línea de personal), cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que el pivote Dikembe Mutombo aportó 19 puntos y 9 rebotes.


Comentarios


Los Angeles Lakers van en busca de un nuevo anillo