Los Angeles Plate vs. San Antonio Juniors

La NBA y el fútbol nacional se tocan: efectividad o 'belleza'.



Al final, el fútbol argentino y la NBA coinciden en un punto. Acá se discute entre el espectáculo y la efectividad, y allá pasa exactamente lo mismo.

Los Angeles Lakers, inspirados, son capaces de pintarle la cara a cualquiera, pero se desconcentran un par de minutos y sufren como condenados. River, idéntico.

San Antonio no luce, pero es el mejor equipo defensivo y tritura a sus rivales. Además, es el campeón. Sí, sí, los Spurs son parecidos a Boca.

Ambos pasaron con éxito sus dos primeros compromisos en casa y se adelantaron en las series de octavos de final. Si siguen así, madura el pase a cuartos, donde se verían las caras.

Y, vaya paradoja, existe la chance de que uno de esos juegos se dispute el mismo día que Boca-River, el 9 de mayo. En la Bombonera de Buenos Aires, Leonardo Astrada vs. Carlos Bianchi. En el "Staples Center" angelino o en "SBC Center" texano, Phil Jackson vs. Gregg Popovich.

Para ratificar coincidencias, San Antonio se puso 2-0 con un par de demostraciones efectivas, sin pasar sofocones y la historia sellada varios minutos antes del cierre.

En fase regular los Spurs perdieron tres de los cuatro partidos ante Memphis. En play offs, cuando las papas queman, no fallan. Igual que Boca.

Los Angeles Lakers también cumplieron con el objetivo inicial, pero por momentos se complicaron ante el duro quinteto de Houston. Claro que su poderío individual es enorme. Si no aparece Shaquille O'Neal, está Kobe Bryant y por las dudas, Karl Malone o Gary Payton. River, un calco.

Después de abrochar el 2-0 de local, se viene la primera prueba de fuego como visitante. Los Spurs jugarán mañana y buscarán el decimocuarto triunfo consecutivo. Boca también está de racha y lleva siete seguidos en el torneo local.

Los Lakers volverán a presentarse el sábado irán por el quinto éxito en serie. Sin embargo tiene sus 16 anillos como cartel de presentación. Es el más campeón, como River.

 

Cristian Helou

chelou@rionegro.com.ar


Comentarios


Los Angeles Plate vs. San Antonio Juniors