Los ánimos se enardecieron en las rutas
Productores rurales de distintos puntos del interior reaccionaron en contra del discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció ayer por la tarde en la Plaza de Mayo.
En el Chaco, los productores reaccionaron de forma negativa y desde la Federación Agraria provincial ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y cortes de ruta. «Los ánimos se han enardecido aún más y por ejemplo en la localidad de Gato Colorado ahora el corte es total», señaló la coordinadora regional de la Federación Agraria Argentina, Alicia Tomazuk. Según la dirigente ruralista, también siguen firmes los piquetes en Charata, Las Breñas, Gancedo, Plaza y Avia Terai, mientras fue levantado provisoriamente el bloqueo sobre la rotonda de Sáenz Peña, donde en estos momentos se realiza un oficio interreligioso, al igual que horas antes se llevaron a cabo en Villa Ángela y Santa Sylvina.
Tomazuk dijo que «las declaraciones de la presidenta cayeron muy mal, porque nos pone el condicionamiento de levantar los cortes para dialogar pero le tira la pelota al Congreso con un proyecto poco serio, porque establece la ratificación o no de las retenciones móviles».
«En el norte necesitamos políticas diferenciales para las economías regionales, que se discuta el tema de la carne, de la leche, por eso seguramente vamos a seguir con las medidas de suspender la comercialización y cotar la circulación de camiones de carga, porque vivimos a miles de kilómetros de la Casa Rosada y no tenemos otra forma de hacernos escuchar», dijo la referente de la FAA.
En La Rioja, empresas textiles del parque industrial iniciaron un plan de suspensión o licencia de sus trabajadores por los problemas para proveerse de insumos. La decisión fue tomada ayer en una reunión mantenida entre la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y los gremios.
En Corrientes, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Manuel Leal aseguró hoy que «a nadie le gustó el discurso de la presidenta» porque «no hizo la más mínima referencia a las economías regionales», y que el campo correntino «esperará y acatará lo que resuelva la Mesa de Enlace».
El titular de la entidad que aglomera a las 16 sociedades rurales de Corrientes dijo que «hablé con varios presidentes y todos están muy molestos por el mensaje que escuchamos».
Comentarios