Los Antriao sumaron otro reclamo por la Circunvalación



#

“De veinte hectáreas sólo nos quedan ocho”, dijo Pablo Antriao.

La obra de la Circunvalación sumó un nuevo conflicto: los herederos de Enrique Antriao, propietario de unas ocho hectáreas en la zona de Barrio Norte, denuncian que Vialidad avanzó sobre un sector dentro de su propiedad pero nunca lo expropió.

Pablo Antriao y su familia días atrás cortaron la traza y colocaron un pasacalle con el reclamo.

“El lote es lindero a la calle Picunches, y la obra de Circunvalación avanza sobre una fracción de 450 metros lineales por 33 de ancho, dentro de nuestro terreno”, denunció Pablo Antriao.

Argumentó que “no fuimos expropiados por esa fracción. De un total de veinte hectáreas nos quedan solo ocho, y seguimos perdiendo”.

Antriao, descendiente directo del lonko Enrique Antriao, explicó que años atrás hicieron una rectificación del plano. “En el plano decía un sector a ceder, mi padre tenía un proyecto que nunca se hizo porque nunca se lo aprobaron, y el plano quedó ´a ceder´, ahora que está visado es como que nosotros regalamos esa tierra y n o es así”, apuntó.

Pablo y su familia no tienen vinculación con la comunidad Paichil Antriao, a quienes denuncian de usar su apellido sin ser descendientes verdaderos y con el fin de obtener tierras.

Radar


Comentarios


Los Antriao sumaron otro reclamo por la Circunvalación