Los apresaron con 15 kg de marihuana en Zapala

Son dos sujetos procedentes de Posadas que viajaban hacia Chile con la droga disimulada en cajas y una mochila.

ZAPALA (AZ)- Una banda que operaba desde hacía al menos seis meses en la región fue desarticulada ayer, con el secuestro de un cargamento de 15 kilos de marihuana en la terminal de ómnibus de esta ciudad por personal de la Policía Federal. En el operativo detuvieron a dos hombres mayores de edad provenientes de Posadas quienes viajaban hacia Chile.

Los investigadores creen que los delincuentes operaban cada quince días utilizando colectivos y vehículos particulares para cruzar la frontera. La causa, radicada en el juzgado federal de Roca, prevé además la realización de allanamientos en la provincia de Misiones. Los involucrados serán indagados por la jueza María del Carmen García el próximo lunes.

Las tareas de inteligencia que el personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Cipolletti llevó adelante permitieron la desarticulación primaria de la banda. De todos modos el avance de la investigación está centrado ahora en conocer los vínculos de los sujetos detenidos en la región.

Según trascendió este operativo podría tener vinculación con otros procedimientos en diferentes ciudades del valle donde se secuestraron drogas pero no hubo detenidos.

Los arrestados, identificados como Carlos Alves y Antonio Alvarez, de unos 40 años, iniciaron el periplo desde Posadas donde habrían abordado un ómnibus con destino a Buenos Aires. Las hipótesis que manejan los investigadores es que podrían haber despachado la droga por otro medio o bien retirarla de otro lugar en la capital federal.

En Retiro abordaron el micro de la empresa Chevallier con destino a Zapala. La mercancía la llevaban disimulada en una caja de alimentos con doble fondo y dentro de una mochila envuelta en una campera de cuero. Según se supo la marihuana ya estaba fraccionada en ladrillos y lista para su comercialización.

A todo esto, el personal policial a cargo del subcomisario Eduardo Cervantes esperaba por su llegada en la terminal zapalina. Alrededor de las 7.45 de ayer se produjeron las detenciones cuando Alves y Alvarez descendieron del coche y retiraron los bolsos.

Las especulaciones indican que habrían tenido todo listo para abordar otro colectivo con destino a Chile, presumiblemente utilizando el paso internacional Pino Hachado. De todos modos no se descarta que hubiera algún contacto local dispuesto a proveerles asistencia y vehículo para intentar el cruce.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora