Los argentinos coparon el torneo de Hamburgo 17-5-03

En las semifinales juegan los cuatro de un mismo país. Coria, Calleri, Nalbandian y Gaudio, notables.

Agustín Calleri, quien atraviesa el mejor momento de su campaña profesional, es uno de los semifinalistas en el certamen de Hamburgo.
El tenis argentino está escribiendo una página histórica en el Masters Series de Hamburgo, el primero desde que se instrumentaron estos certámenes de elite, sólo superado por los Grand Slams. Desde 1990, nunca un país había acaparado la semifinal, poniendo los cuatro jugadores de una misma bandera. Ayer se logró en el citado torneo alemán, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte dos millones cuatrocientos cincuenta mil dólares en premios.  El cordobés David Nalbandian se enfrentará con su coterráneo Agustín Calleri, mientras que Guillermo Coria se enfrentará con Gastón Gaudio.

Nalbandian venía con un historial que lo favorecía ante el chileno Fernando González.

El cordobés, uno de los principales candidatos al título, había vencido al chileno en Montevideo, Buenos Aires y Basilea, todas en tres sets. Y ésta no fue la excepción.

En este partido en el Club del Alster, el cordobés se quedó con la victoria por 5-7, 6-3 y 6-4, pero tuvo que batallar ciento cuarenta y cuatro minutos para sacarse de encima a su viejo rival de júniors, que venía de eliminar al australiano Lleyton Hewitt, el número uno del mundo.

Con este resultado, Nalbandian se ubicará a partir de la próxima semana en el séptimo lugar del ranking mundial, y logrará la mejor posición de un argentino después de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, superando a los otros "top ten", como Alberto Mancini, el que fue octavo, y Martín Jaite, quien llegó a ubicarse noveno.

"Estoy jugando cada vez con más confianza, lo que me permite soñar con poder pelear por el título en este certamen, donde quedó demostrado el gran nivel que tenemos los jugadores argentinos", apuntó Nalbandian después de su brillante triunfo.

Ahora tendrá que encontrarse con su coterráneo Calleri para determinar quién pondrá a Córdoba en la final , partido que se verá en directo por ESPN, desde las 7.55.

El "Gordo" de Río Cuarto superó al sudafricano Wayne Ferreira, por 7-5 y 6-2. La historia entre ellos muestra una amplia ventaja de 4 a 1 a favor de Nalbandian.

El camino hacia la otra semifinal, que se jugará a continuación, se resolvió con mayor simpleza. Coria se sacó de encima con facilidad al australiano Mark Philippoussis, un especialista en canchas rápidas que prometía más ya que venía de eliminar del certamen al suizo Roger Federer, otro de los principales candidatos al título.

El "Mago" demostró que su muñeca es una de las más dúctiles del circuito para liquidar todo por 6-2 y 6-0, quedando a la expectativa del último partido de los cuartos de final, donde jugaba Gastón Gaudio.

Y no falló, convirtiéndose en el cuarto argentino que se metió en las semifinales del torneo de Hamburgo. El "Gato" no sufrió demasiado para eliminar el belga Olivier Rochus por un doble 6-1, en poco más de una hora.

Entre ellos la historia marca un leve predominio del santafesino, que ganó dos de los tres partidos que jugaron, mientras que Gaudio se impuso en el restante.

El "Mago" ratificó que anda bárbaro

"Jugué más rápido de lo que esperaba e incluso cuando el subió a la red le pude responder preciso y mantener control del partido", comentó Guillermo Coria después de su cómodo triunfo frente al australiano Mark Phillippoussis, convirtiéndose en uno de los cuatro argentinos que jugarán las semifinales del Masters Series de Hamburgo.

"Cada partido que juego estoy mejor, espero alcanzar mi mayor rendimiento cuando llegue al Roland Garros", destacó Coria.

"Le quiero dar a mi país algo para festejar", agregó Coria.


Comentarios


Los argentinos coparon el torneo de Hamburgo 17-5-03