Los argentinos debutaron con triunfos en Toronto

Cañas eliminó a uno de los favoritos y también triunfó Nalbandian. Hoy jugarán otros tres.

Guillermo Cañas y David Nalbandian prolongaron ayer la gran racha del tenis argentino, al avanzar a la segunda ronda del jerarquizado Masters Series de tenis de Toronto, en Canadá. Hoy, será el turno para los otros integrantes de la «armada albiceleste» en el certamen que otorga puntos para la Carrera de Campeones, como también para el ranking de la ATP y reparte casi tres millones de dólares en premios.

Cañas consiguió una tan sorpresiva como valiosa victoria sobre el suizo Roger Federer, uno de los principales candidatos al título.

El argentino quedó a un puesto de entrar entre los preclasificados y encima sufrió un sorteo esquivo ya que le tocó uno de ellos, tal el caso de Federer, al que venció por 7-6 (12-10) y 7-5.

Cañas jugó un gran tenis para vencer a uno de los tenistas con mayor futuro del circuito y sorprendió con su trabajoso triunfo en un partido que resultó espectacular.

El cordobés Nalbandian no se quedó atrás y logró un categórico triunfo frente al francés Cryl Saulnier, al que superó por 6-4 y 6-3, mostrando un interesante nivel.

El argentino se recuperó de dos eliminaciones consecutivas en primera ronda, después de haber perdido la final de Wimbledon ante el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.

En otro de los partidos que se jugó ayer, en la jornada inaugural del certamen, el sueco Thomas Johansson, quien es otro de los favoritos, eliminó al croata Iván Ljubicic, al vencerlo por 6-4, 4-6 y 7-6 (8-6).

Por su parte, el español Tommy Robredo se impuso al alemán Rainer Schuettler, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-4).

En tanto, para hoy está previsto el debut de otros tres representantes de la «armada argentina», tal los casos de Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta.

El partido más complicado lo tendrá Chela, quien se medirá con el ruso Marat Safin, uno de los principales candidatos al título en este certamen.

El «Gato» Gaudio deberá sortear un no menos difícil escollo en el ecuatoriano Nicolás Lapentti, mientras queZabaleta se medirá ante un accesible italiano Davide Sanguinetti.

En otros partidos que se destacan en la programación que se cumplirá hoy, el francés Sebastien Grosjean se medirá con el checo Bohdan Ulihrach, mientras que el rumano Andrei Pavel enfrentará al brasileño Gustavo Kuerten y el rusoYevgueni Kafelnikov se cruzará con el bielorruso Max Mirnyi .

Otros partidos interesante es el que jugarán el estadounidense Pete Sampras y el español David Ferrer. (AR y Télam).

Agassi no estará por lesión

TORONTO (DPA).- El estadounidense André Agassi no se presentará a jugar en el Masters Series de Toronto que comenzó ayer, debido a una lesión en su cadera.

Horas después de ganar su quincuagésimo tercer título en el torneo de Los Angeles, el afamado Agassi anunció su decisión de no participar en Toronto del sexto Masters Series del circuito.

«Lamento no poder presentarme este año en Toronto como parte de un grupo de excelentes jugadores», afirmó el «Kid», quien el pasado domingo derrotó a su compatriota Jan-Michael Gambill para alzarse con su cuarto título en la temporada.

Agassi debía debutar hoy en Toronto ante el especialista en dobles canadiense Daniel Nestor. Será reemplazado por el danés Kristian Pless.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios