Los argentinos desafían a las grandes figuras

El sábado y domingo se disputa la tercera fecha del Mundial en Villa La Angostura.



1
#

Víctor Garrido llega bien preparado para el Mundial.

2
#

Juampi Luzzardi estará casi de local en La Angostura.

3
#

Marco Schmit se presentará en la categoría elite.

4
#

Nahuel Kriger espera confiado un nuevo desafío.(Foto: Gentileza )

5
#

Ezequiel Fanello, quien no está en su plenitud física, es el abanderado de la legión argentina en el Mundial.

Gentileza

Liderados por el campeón Ezequiel Fanello, quien no llegará en su plenitud física debido a un golpe entrenando, la legión argentina se medirá con las principales figuras del Mundial de motocross, que el sábado y domingo cumplirá la tercera fecha en el flamante circuito de Villa La Angostura.

Casi el cincuenta por ciento de los argentinos que consiguieron su plaza para participar del regional con regionales, lo que será un motivo más de atracción a los muchos que tendrá el regreso del Mundial.

“¿Si voy a estar? Seguro, el tema es que hasta los ensayos no voy a poder tocar la moto”, contó Fanello, quien se pegó un golpe entrenando y se lesionó una de sus clavículas.

“Nunca participé en un Mundial, deportivamente paso mi mejor momento, la idea es tomar experiencia”, aseguró el Flaco.

“Hay muchos pilotos que están en otro nivel, tenemos que tratar de imitarlos, participar junto a ellos será una experiencia increíble”, afirmó.

Otro regional se espera ansioso su debut en el Mundial es Marco Schmit, quien reconoció que “me preparé muy bien, la moto que me dio Yamaha es bárbara, aunque tengo claro que será difícil poder pelearle mano a mano a las principales figuras”.

Marco aseguró que “estar en una prueba del Mundial es algo único, una gran oportunidad, pero tenemos que tener claro cuál será nuestro papel, porque estarán los mejores pilotos del planeta”.

Schmit señaló que “me encantaría andar bien en el Mundial, pero mi gran objetivo es el Argentino. Sin dudas, esta es una oportunidad muy importante que tendremos los regionales de mostrarnos ante una multitud”.

Será la primera vez que participarán por el Mundial en Argentina las categorías MXGP 2 tiempos (175 a 250 cc.) y 4 tiempos (290 a 450 cc.) y MX2 2 tiempos (100 a 125 cc.) y 4 tiempos (175 a 250 cc).

En principio se especuló con la presencia de 12 argentinos en la elite MXGP, pero en el listado final no aparecieron Joaquín y Jeremías Fernández. Mientras, los restantes se presentarán en MX2.

Precisamente, en MX2 estará el piloto más joven que se presentará en Villa La Angostura, como será el cordillerano Timoteo Nappi. Con apenas 16 años encarará la prueba más importante de su campaña.

En la elite, el estadounidense Ryan Villopoto y el múltiple campeón italiano Antonio Cairoli son dos de los pilotos que se anotan para tratar de ganar la tercera fecha del Mundial, que antes se presentó en Qatar y Tailandia.

motocross


Comentarios


Los argentinos desafían a las grandes figuras