Los argentinos siguen y una alemana ganó la etapa
Buen trabajo de Pérez Companc y Raies en el Rally Dakar-El Cairo. Kleinschmidt mandó en la cuarta etapa y Shinozuka lidera la general.
BOBO DIULADO (Télam-SNI) – Las tripulaciones argentinas sortearon con éxito la cuarta etapa del Raid Rally Dakar-El Cairo, en una jornada donde la alemana Jutta Kleinschmidt, al comando de un Mitsubishi, se impuso en el parcial que a través de 350 kilómetros unió Bamako (Mali) con Bobo Diulaso.
Mientras, el japonés Kenjiro Shinozuka, tambián con Mitsubishi y quien continúa liderando la clasificación general de autos, se ubicó en el octavo lugar de este parcial.
Es muy buena la tarea de los argentinos en esta apasionante aventura. Luis y Jorge Pérez Companc se ubicaron trigésimo en la etapa, a 29m 04s de la alemana Kleinschmidt.
Mientras, Juan Pablo Raies y José María Volta quedaron trigésimos segundos, a 31m 25s de la ganadora. Mientras, el binomio Gora-Gómez se ubicó octagésimo cuarto, dentro de ciento veintitres tripulaciones que completaron el recorrido.
En la general, los Pérez Companc están trigésimo segundo, a 2h 40m 58s de la punta, mientras que están trigésimo quinto Raies-Volta, a 2,43.45.
Por su parte, Sergio Gora y Fabián Gómez, quienes sortearon numerosos problemas en las primeras etapas, aparecen ciento quince en la clasificación general.
La victoria de Kleinschmidt en la cuarta etapa no resultó una novedad, ya que en la pasada edición había logrado algunos triunfos parciales.
La alemana llegó primera a Bobo Diulaso superando a los franceses Jean Louis Schlesser (Biggy Schlesser) y Bruno Saby (Ford Ranger).
El cuarto lugar de la etapa fue para el español José Serviá (Schlesser), lo que le permitió ascender en la general al séptimo puesto, a casi un cuarto de hora del líder, que sigue siendo el japonés Shinozuka.
El líder de la tradicional travesía le lleva cinco minutos de ventaja a su compañero de equipo, el francés Jean Pierre Fontenay, y casi siete, a Schlesser -ganador de la pasada edición, quien de a poco viene aumentando su ritmo de carrera y se «prende» en la lucha por las posiciones de avanzada.
En la categoría de motos, el ganador de la etapa resultó el español Joan Romá (KTM) -obtuvo su segundo triunfo consecutivo- y de esta manera se consolidó al frente de la clasificación general con una ventaja de casi veintitrés minutos sobre su escolta, el francés Richard Sainct, y de aproximadamente media hora en relación con el tercero, el austríaco Heinz Kinigadner.
Hoy se llevará a cabo la quinta etapa, de 450 kilómetros de especial entre Bobo Diulaso y Uagadugu, todavía en Burkina Faso.
Comentarios