Los arreglos en la 289 duraron hasta que llovió
RROCA (AR).- Las primeras lluvias primaverales comenzaron a desnudar las fallas que quedaron, en algunos casos, tras las reparaciones edilicias realizadas en los establecimientos escolares.
En esta ciudad, en la escuela primaria 289 en los últimos días se hicieron más que evidentes las huellas del mal arreglo efectuado en los techos de la institución, ya que las goteras volvieron a reaparecer en el sector de la sala de maestros, en un pasillo y también en algunos rincones de la galería.
El hecho resultó sorprendente puesto que éste es el mismo establecimiento que debió cortar las clases durante casi dos meses por las falencias detectadas en su interior: filtraciones, pérdidas de gas y problemas en la instalación eléctrica.
Los casi 600 chicos que concurren a esta escuela del barrio noroeste, desde mediados de junio y hasta bien entrado agosto -tras el receso invernal- permanecieron sin poder asistir a las aulas y durante un tiempo sólo recibieron una atención mínima pedagógica. La directora del colegio, Isabel Svetcoff, comentó que la nueva queja será elevada a las autoridades educativas a fin de que se constaten los problemas que saltaron a la vista con la lluvia de estos días.
Filtraciones
El lunes “llegamos y vimos los problemas. Hay goteras en la sala de maestros, en el pasillo, que era una de las zonas que más se llovía. Acá se juntaba el agua en el techo, por lo que se rellenó y pusieron membranas pero evidentemente algo quedó mal porque se sigue lloviendo”, señaló la titular del establecimiento.
No obstante Svetcoff aclaró que, por el momento, de ningún modo se piensa en tener que suspender nuevamente las clases. Otro de los sectores donde también se detectaron filtraciones de agua por los techos fue el edificio anexo a la escuela, una vieja dependencia de tipo prefabricada a la cual se accede por el exterior, donde funcionan la cocina, el comedor escolar y cuatro divisiones más.
“En la escuela tuvimos problemas con el gas, había pérdida en las cañerías, problemas en los techos por filtraciones y también en la electricidad. La empresa que designaron para los arreglos trabajaron en todo esto, sabemos que en los techos se cambiaron las membranas y demás, pero está a la vista que algo falló”, explicó la directora, mostrando las goteras.
RROCA (AR).- Las primeras lluvias primaverales comenzaron a desnudar las fallas que quedaron, en algunos casos, tras las reparaciones edilicias realizadas en los establecimientos escolares.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios