Emotivo recibimiento en Neuquén a la caravana de autoconvocados de salud

Durante su recorrido, la caravana pasó por los hospitales de El Chañar y Centenario.

El recibimiento de la caravana en el centro de Neuquén. Foto: Emiliano Ortiz

El recibimiento de la caravana en el centro de Neuquén. Foto: Emiliano Ortiz

Actualizada 20:14 hs

Los trabajadores autoconvocados de salud dejaron los piquetes en Añelo y se movilizaron en caravana hacia la capital de Neuquén. Cuando llegaron al centro fueron recibidos en el monumento al general San Martín. Cuando la fila de autos descendía por la Avenida Argentina, la multitud que los esperaba no pudo contener su ansiedad y se apresuraron a llegar hasta las puertas y ventanas de las personas que manejaban los vehículos. Hubo aplausos cantos y mucha emoción. Los acompañantes bajaron rápidamente para poder abrazar a sus compañeros de trabajo sin poder contener las lágrimas.

Los autos quedaron estacionados allí, mientras la policía cortó el tránsito para evitar inconvenientes del tránsito. Las camionetas contenían en sus baúles colchones banderas, frazadas y elementos que utilizaron durante más de veinte días.

Durante ese recorrido se detuvieron en los hospitales de San Patricio del Chañar y Centenario.

La caravana pasó por el hospital de Centenario. Foto: Gentileza

"Esperamos a quienes nos acompañan en esta lucha a recibir a los elefantes", expresó la convocatoria de los trabajadores que fue difundido en las redes sociales.

La asamblea interhospitalaria que se realizó este mediodía en Añelo resolvió levantar los cortes de ruta que mantenían desde hace más de 20 días. Solo mantendrán el bloqueo en el Paso Internacional Samoré, en Villa La Angostura -que será reforzado-. En esa asamblea también se decidió realizar una concentración en centro de Neuquén capital para recibir a quienes estuvieron en los piquetes.

Las resoluciones también incluyeron la ratificación del rechazo al acuerdo salarial firmado por ATE y el gobierno y la continuidad del paro y acciones de lucha.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Neuquén Salud

Comentarios


Emotivo recibimiento en Neuquén a la caravana de autoconvocados de salud