Los balnearios siguen inhabilitados

Hasta mañana regirá la prohibición de bañarse en el Limay

NEUQUEN (AN).- A dos semanas del término de la temporada de verano, los tres balnearios de la ciudad de Neuquén continúan inhabilitados debido al alto caudal que el río Limay tiene por estos días.

La prohibición de bañarse regirá al menos hasta mañana.

El anuncio fue realizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación dela municipalidad.

La comuna se basa en un informe elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en el cual se estableció que al menos hasta mañana el río Limay llegará a la ciudad de Neuquén un caudal de aproximadamente 800 metros cúbicos por segundo.

De todos modos se indicó que el operativo de Seguridad Balnearia se continuará realizando en los tres centros de la ciudad, que son Río Grande, Gatica y Municipal.

En estos puntos un total de 60 guardavidas controlarán la seguridad de los veraneantes aunque afortunadamente en estos días no se esperan temperaturas elevadas, que crean las condiciones para que las playas se llenen.

La inhabilitación, que rige desde hace aproximadamente dos semanas, se debe al ele

vado nivel de las aguas que en conjunto con las lluvias registradas en los últimos días llevó a que algunos puntos de los balnearios sufrieran anegamientos.

Los centros recreativos de la ciudad necesitan para su habilitación un caudal del río Limay inferior a los 600 metros cúbicos por segundo, aunque en el caso del balneario Gatica se estima que su funcionamiento es mejor cuando el agua llega con 400 metros cúbicos por segundo.

A dos semanas de la finalización del programa de seguridad balnearia y con ello de la temporada de verano, el panorama en las costas neuquinas no es alentador ya que debido a las continuas lluvias no se espera que el nivel del río descienda.

Los altos caudales están originados en la necesidad de mantener los embalses por debajo de un nivel que de superarse pondría en riesgo la integridad de la presa.

Las hidroeléctricas operaron la cuenca de tal manera que se llegó a esta situación.


NEUQUEN (AN).- A dos semanas del término de la temporada de verano, los tres balnearios de la ciudad de Neuquén continúan inhabilitados debido al alto caudal que el río Limay tiene por estos días.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora