Los bancarios realizarán un paro el jueves 14

Lo anunció el titular de La Bancaria en Neuquén, Francisco Melo. No recibieron una oferta salarial.





Gremiales

Los empleados bancarios realizarán un paro nacional de actividades el jueves 14.

En declaraciones radiales, el titular de La Bancaria en Neuquén, Francisco Melo, anunció la medida de fuerza y explicó que se realiza porque en la primera reunión paritaria, realizada ayer, no recibieron una oferta salarial. La situación se tensó, además, por la ausencia del representante del Banco Central, institución que atraviesa un conflicto por 47 despidos.

Melo detalló que su pedido estará por encima del 30% de aumento ya que el acuerdo puente firmado en enero establece una suba que representa sobre el sueldo inicial un 32,8% “y pretendemos que esa sea la base de la negociación”. También se deberán considerar los adicionales acordados, como el del día del bancario, y la participación de las utilidades que, punto que el gremio pretende incluir en el convenio colectivo de trabajo.

El titular del sindicato planteó, además, que se está pidiendo la continuidad laboral de los empleados del Banco City, que dejará la actividad minorista en el país dejando sin trabajo a unas 1800 personas, de las cuales 30 se desempeñan en Neuquén.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los bancarios realizarán un paro el jueves 14