Los barilochenses en busca de su primera copa internacional

El club Regatas participa en certamen chileno



BARILOCHE (AB) - El equipo juvenil de remeros del club de Regatas Bariloche, dirigido por Guillermo Orellano, viajaron a Chile en busca de su primera copa, en un certamen que se disputará entre mañana y el domingo, como también para recuperar el renombre internacional que tenía con María J. Garisoaín y Francisco "Pancho" Pfaab.

De las regatas locales a sus primeras presentaciones en el sur de Chile el equipo demostró un crecimiento permanente, y en la última de las pruebas en el país vecino lograron buenos resultados. Eso fue en febrero último, en Puerto Octay, donde Emilio Toledo y Agustín Dallacía, galardonado como "Remero del Año" en la Cena del Deporte de Bariloche 2001, salieron segundos en un doble par en cadetes "A". Dallacía también llegó segundo en un sigle par de cadetes "A", mientras que Ramiro Burgos salió primero en un doble par de juveniles. Ramiro y Agustín Radero llegaron segundos en un doble par de juveniles y, por último, Ignacio Burgos salió primero en un sigle par de cadetes "B".

Fue el mejor rendimiento de los chicos de entre 14 y 17 años, quienes con gran esfuerzo viajan al kilómetro 20 de la ruta al Llao Llao, para entrenar al menos cinco días a la semana, aún en invierno.

"Por muy poco no nos volvimos con una copa. Pero nos faltaron más remeros," señaló el entrenador, quien ahora apuesta todas sus fichas en el certamen que se cumplirá entre mañana y el domingo.

Se trata de la copa "Aniversario" del club Náutico Quillón, de la localidad homónima próxima a Concepción. En esta oportunidad, junto con los remeros mencionados, participarán por primera vez Manuela Burgos y Bárbara Tasso, quienes conformarán un doble par en cadetes "A".

También participará Camila Elizaga en un single par cadetes "B", mientras que Joaquín Iwan y Pablo Hernández conformarán con dos compañeros barilochenses un debutante cuádruple par. El doble par de damas peso ligero que iban a conformar Agustina Hernández y Valeria Guzmán no participará, debido a que faltan participantes para armar la categoría.

Este último inconveniente llevó algo de decepción al equipo barilochense, aunque Orellano igual conserva intactas sus expectativas. "Esta vez conseguimos una combi y vamos todos. En una de esas, si andamos bien nos traemos la primera copa para Bariloche", señaló quien sueña con devolverle al club de Regatas Bariloche al prestigio que tenía con María J. Garisoaín y "Pancho" Pfaab.


Comentarios


Los barilochenses en busca de su primera copa internacional