Los barilochenses quedaron afuera

Estudiantes Unidos y Puerto Moreno, fueron desplazados y no llegan a los octavos.

#

El mundialito se disputa en toda la provincia. Foto: José Luis Pierroni

MUNDIALITO

Se juegan los octavos de final en el mundialito de clubes y el pincha barilochense, Estudiantes Unidos, quedó eliminado al caer 0-3 ante El refugio de El Bolsón. También cayó Puerto Moreno 11-0 en la Comarca Andina.

Ayer, tras disputarse los partidos eliminatorios de la segunda fase, se definieron los cruces de octavos de final para la categoría principal, la 2001. Hoy: Cipolletti-Los Humildes (en La Visera), Lanús-El Refugio (en Bariloche), Deportivo Roca Naranja-Villa Congreso (en el Maiolino), Atlético Regina-Independiente de Trelew, Estudiantes-Unión (en Cervantes), Argentinos-Los Aromos, Boca-Newbery y Ferro SAO-Dep. Beltrán.

Los candidatos siguen a paso firme. Lanús, actual campeón, es el mejor de los clasificados y, salvo algo demasiado fuera de libreto, estará otra vez en la final. Ayer, en El Bolsón, goleó 11-0 a Puerto Moreno de Bariloche. Con este resultado, el Granate sumó su quinta victoria en cinco partidos y la impresionante marca de 39 goles a favor y ninguno en contra. Boca venció 10-0 a Atlético Lamarque y también marca el ritmo con los cinco partidos ganados, 30 goles a favor y su arco invicto.

Por su parte, Estudiantes de La Plata, que se cruzaría con Lanús antes de la final, goleó 6-0 a Maracacinho de Cinco Saltos y también se metió en octavos de final. El Pincha es el segundo equipo más goleador del torneo con 31 tantos y sólo uno en contra.

Cipolletti se deshizo de la Unión deportiva Catriel, lo venció 2-0 y está en octavos. Argentinos del Norte, varias veces ganador del Mundialito, también sigue en carrera tras vencer por 3-0 a Círculo Italiano. El Carcelero acumula 25 goles a favor y tan sólo uno en contra.

Sobresalen, entre los equipos regionales, las campañas de El Refugio de El Bolsón, Deportivo Beltrán y Los Humildes de Cipolletti. Los bolsonenses eliminaron a Estudiantes de Bariloche al vencerlo 3-0. Beltrán, hizo lo propio con Independiente de Río Colorado, a quien goleó 4-0, mientras que los cipoleños sorprendieron a Maronese a domicilio: le ganaron 5-3 en la definición por penales tras igualar 2-2.

En el Maiolino, el Deportivo Roca Naranja puso fin a la ilusión de Del Progreso al ganarle 6-0. De esta forma, el anfitrión se anota en la disputa por la Copa. También fue el final para otro equipo roquense: Tiro Federal, que cayó 1-0 ante Ferro de San Antonio Oeste.

Los dos equipos de Trelew, Independiente y Los Aromos, también marchan a buen ritmo en el torneo. Independiente se clasificó sin jugar tras la decisión de Banfield de no presentarse disconformes con el piso de tierra de Chichinales. Los Aromos, por su parte, goleó 6-0 al Deportivo Huergo y sigue sumando sólo triunfos. Otros resultados: Newbery 3 Sportsman 0, V. Congreso 2 (4) El Fortín 2 (2), Unión de Allen 2 M.Moreno 0, Atlético Regina 2 Dep. Patagones 0.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Los barilochenses quedaron afuera