Los Beatles planeaban reunirse en 1974

Una biografía de Paul McCartney sostiene que la banda quiso dar un recital, pero que Yoko lo impidió.





LONDRES (Télam).- Los Beatles planearon en 1974 regresar a los escenarios mundiales, pero ese plan ideado por sus integrantes John Lennon y Paul McCartney fue rechazado por la novia del primero, Yoko Ono, y nunca se llevó a cabo.

Según la biografía «Paul McCartney: A Life» (Paul McCarntey: Una Vida), del autor Peter Ames Carlin, el músico extrañaba trabajar con Lennon. Carlin sostiene que hace 35 años, McCartney visitó sorpresivamente a Lennon en su estudio de grabación de California.De acuerdo a esa versión, ambos tocaron música hasta la madrugada junto a Stevie Wonder, quien también estaba en los estudios.

La sesión musical fue tan exitosa que Lennon invitó a McCartney y a su primera y recordada esposa Linda para que cenaran juntos en una propiedad en Malibú, que compartía con su por entonces novia y asistente, May Pang.

Carlin logró entrevistar a Pang, a quien Lennon veía durante su separación de Ono. La mujer contó que el ex Beatle planeaba un regreso del grupo para un concierto de verano en 1974. Pero el biógrafo contó que McCartney sin querer ayudó a que el plan de reunión de los Beatles no se pusiera en práctica, al decirle a Lennon que había visto recientemente a Yoko Ono, y que ella quería verlo. Luego del mensaje de McCartney, la pareja se reconcilió y los planes para un concierto de reunión fueron cancelados. Lennon fue asesinado el 9 de diciembre de 1980.


Comentarios


Los Beatles planeaban reunirse en 1974