Los bloggers también pueden recibir el Pulitzer

Ya no es ningún género menor. A partir de ahora los textos on-line también pueden convertirse en ganadores de los premios Pulitzer.

"La decisión de que participen los textos que solamente están publicados en la web es un importante paso que refleja nuestro compromiso y buena voluntad para adaptarnos al crecimiento notable de periodismo en línea", afirmó Sig Gissler, administrador de los premios, en un comunicado publicado en la página oficial.

En el 2006 la junta rectora del galardón periodístico más importante del mundo incluyó las publicaciones on-line de los medios impresos. Sin embargo, a partir del avance tecnológico y de las nuevas reglas del periodismo digital, los contenidos exclusivos de la red también fueron aceptados.

Además de participar en las 14 categorías de contenido de texto, los medios on-line podrán ser premiados en otras dos: gráficos interactivos y videos.

Según Gissler, la junta de los premios Pulitzer pone "especial atención" a "la velocidad y la exactitud de la cobertura". Además, afirmó que la junta rectora espera que esta decisión aliente la admisión de más material on-line en la categoría.

Esta decisión implica el reconocimiento de los bloggers dedicados "principalmente al reporteo de noticias originales, la cobertura de historias en curso y que se adhieran a los principios periodísticos".


Comentarios


Los bloggers también pueden recibir el Pulitzer