Los bomberos de Roca piden destacamentos barriales

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca tiene nueva conducción. Los directivos asumieron ayer y admitieron que la ausencia de destacamentos evita dar un servicio más efectivo.





ROCA (AR).- Los bomberos voluntarios de Roca trazaron un crudo panorama sobre su actualidad y admitieron que la ausencia de más destacamentos en la ciudad torna imposible la prestación de un servicio óptimo.

«La lejanía del cuartel central con los barrios hace que al llegar a cada incendio las pérdidas ya se acerquen a la totalidad», describieron.

El difícil presente se hizo público ayer, durante la presentación de las nuevas autoridades de la Asociación Bomberos Voluntarios de Roca.

La nueva cúpula dirigencial, encabezada por Julio Cofré, marcó las necesidades más apremiantes e insistió en que se priorice la apertura de destacamentos en los sectores más alejados de la ciudad.

El encuentro sirvió, además, para que los flamantes miembros de la comisión directiva marcaran las políticas a seguir en un futuro.

«Tenemos un plan para la apertura de nuevos destacamentos, para evitar el riesgo que provoca a los bomberos y a los automovilistas la intempestivas salidas de las unidades desde el cuartel central ante alguna emergencia», indicaron. Además aseguraron que la apertura de nuevos sitios de auxilio, sobre todo en los ámbitos periféricos de la ciudad, hacen que en ciertas ocasiones la ayuda que pueden brindar se vea reducida por las distancias que los separan de la dependencia central.

Los sitios donde sería oportuno para los bomberos nuevas dependencias son Stefenelli, J.J. Gómez y uno ubicado en un punto estratégico sobre la zona aledaña al río Negro.

Según aseguraron desde el cuerpo de bomberos, «es muy importante tener un destacamento en la zona de Gómez porque cuando legamos encontramos cenizas. Además, el presidente de la comisión vecinal del barrio Villa Obrera nos dijo que puede lograr conseguir el terreno y montar todo lo necesario para que se de apertura a un nuevo destacamento».

En un acto realizado ayer por la mañana en la sede central de calle Belgrano, entre Irigoyen y 25 de Mayo, los Bomberos Voluntarios presentaron públicamente sus nuevas autoridades. De esta manera, Cofré y el resto de los miembros que completaran la dirigencia de la asociación tomaron posesión de sus cargos.

En el discurso inaugural de su gestión, Cofré manifestó sentirse honrado de desempeñar su nueva función y que tras mantener una reunión informativa con las personas que conforman el cuerpo de bomberos local surgió la necesidad pedir ayuda a la comunidad que desde siempre viene colaborando en forma solidaria con la institución.

Una de las prioridades durante su mandato será la reparación de las autobombas con las que se disponen.

Desde la institución se aseguró que más allá de recibir algunos subsidios sería oportuno la implementación de un viejo proyecto que estima la colocación de un valor adicional en la factura de un servicio público que engrose las arcas de la asociación aunque se insistió en que primero se tendrá que conseguir que la comunidad lo acepte y que no surja como algo impuesto.


Comentarios


Los bomberos de Roca piden destacamentos barriales