Los bomberos de Roca siguen sin poder hacer la asamblea

No hay información sobre las cuentas de la institución

#

Siguen las dudas sobre el estado financiero del cuartel de bomberos roquense.

ROCA (AR).- Cuando todo hacía prever que el domingo se realizaría la asamblea para renovar autoridades de la asociación de Bomberos Voluntarios de Roca y presentar los cuestionados balances de los últimos períodos, nada ocurrió ya que asistieron más miembros de los que están enrolados y todo se postergó para dentro de 15 días, generando la indignación de varios voluntarios.

En estos días, se prevé que el conflicto se judicialice luego de que se formalice una denuncia ante la Fiscalía para que investigue una supuesta irregularidad, por el gasto de unos 115.000 pesos que no estarían justificados.

Pese a que la reunión se inició igualmente, ésta comenzó con una hora de retraso por no llegar a la mayoría pautada de socios, pero finalmente se suspendió.

El encuentro estuvo signado de enfrentamientos y varios cruces de declaraciones entre los jubilados de la fuerza y miembros de la comisión directiva, según detalló el bombero Adrián Andrade, quien en el último tiempo protagonizó varias protestas reclamando conocer la memoria y estados contables de la organización.

Si bien se pretendía que se presentaran todos los movimientos financieros que se realizaron en 2006, solamente se informaron algunos datos generales, pero nunca sobre los pedidos sobre las irregularidades observadas en los movimientos económicos de la institución.

"Había mucha gente que estaba en el encuentro pero no estaba asociada y cuando le pedimos el comprobante de pago de la cuota social no lo tenían", señaló preocupado ante el panorama, Andrade. Por tal razón, la asamblea sufrió una nueva postergación.

Por otro lado, remarcó que la situación que desembocará en la renovación de las autoridades en breve, además traerá aparejada una denuncia ante la Justicia por un supuesto delito de acción pública, lo que quedaría corroborado luego de la investigación del caso. "Ya me asesoré por abogados y en estos días la formalizaré", adelantó Andrade.

 

Todo empezó en marzo

 

El conflicto que generó varias discusiones al interior de la organización se suscitó a principios de marzo, cuando Andrade comenzó a poner en duda el destino de los 80.000 pesos donados por el municipio de Roca, otros 20.000 recibido por parte de la provincia y algunas erogaciones más, de las cuales la comisión directiva se negó a dar a conocer la rendición de cuenta.

Tras ello se realizaron varios encuentros donde en un principio se examinaron las cuentas correspondientes al 2005 para luego hacer lo propio con el ejercicio 2006.

Mientras que, en el período que va desde septiembre a noviembre de ese año se registraría el faltante de dinero.

Finalmente, de acuerdo a lo consignado, en el encuentro se hizo presente la preocupación de todos los asistentes porque este sábado no podrán conmemorar el "Día del Bombero" debido a la falta de presupuesto y por no contar con recursos mínimos para el funcionamiento de la institución.


Comentarios


Los bomberos de Roca siguen sin poder hacer la asamblea